"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 11 de abril de 2010

Cuy será la estrella de festival gastronómico en distrito de Nuevo Chimbote

“El cuy será la delicia de los asistentes. Esta actividad la realizamos para destacar sus propiedades nutritivas y bajas en colesterol, y promocionar su consumo”  

    Picante de cuy será una de las estrellas en festival gastronómico en Nuevo Chimbote. Foto: ANDINA/Archivo
  • Picante de cuy será una de las estrellas en festival gastronómico en Nuevo Chimbote. Foto: ANDINA/Archivo
  • Nuevo Chimbote, abr. 11 (ANDINA)- El municipio del distrito de Nuevo Chimbote, en Ancash, efectuará hoy el primer festival del cuy, que busca promover su comercialización y consumo, con la participación de más de 40 restaurantes y expertos cocineros.
    La actividad empezará a las 11.00 horas en las instalaciones del Polideportivo de Casuarinas, donde se espera recibir unos cuatro mil asistentes.
    “El cuy será la delicia de los asistentes. Esta actividad la realizamos para destacar sus propiedades nutritivas y bajas en colesterol, y promocionar su consumo”, dijo Edward Palomino, coordinador del festival.
    Entre los potajes que serán ofrecidos figura el cuy chactado, el enrollado de cuy, el pepián de cuy, el arroz chaufa de cuy y el chicharrón de cuy.
    Recordó que la carne de esta especie experimenta un incremento de demanda en el mercado nacional e internacional debido a su bajo nivel de grasas, además de su exquisito sabor.
    (FIN) NDP/VVS/JCP

No hay comentarios: