"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 17 de marzo de 2010

Unas 14 escuelas de Áncash promoverán cuidado ambiental y desarrollo sostenible


Las exposiciones abordan temas como el ahorro del agua, cambio climático, manejo de áreas verdes y disposición de residuos sólidos, y el manual de escuelas para el desarrollo sostenible con una guía de actividades para aplicar en los planteles.  
    Catorce instituciones educativas de Chimbote, Santa y Coisho, en el departamento de Áncash, formarán parte del proyecto “Escuelas para el desarrollo sostenible”.
  • Catorce instituciones educativas de Chimbote, Santa y Coisho, en el departamento de Áncash, formarán parte del proyecto “Escuelas para el desarrollo sostenible”.
  • Chimbote, mar. 17 (ANDINA).- Unas 14 instituciones educativas de las localidades de Chimbote, Santa y Coisho, en el departamento de Áncash, formarán parte del proyecto “Escuelas para el desarrollo sostenible”, mediante el cual se busca impulsar la educación ambiental.
    Con ese fin se capacitará a siete mil estudiantes, 364 docentes y dos mil padres de familia durante los próximos cinco meses.
    La iniciativa es promovida por el Ministerio de Educación, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del Santa, la Red de Educadores Ambientales de Áncash (Redam), con financiamiento de Siderperú.
    El programa empezó con la capacitación de los maestros con expositores del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) y Redam, así como especialistas en temas ambientales.
    Las exposiciones abordan temas como el ahorro del agua, cambio climático, manejo de áreas verdes y disposición de residuos sólidos, y el manual de escuelas para el desarrollo sostenible con una guía de actividades para aplicar en los planteles.
    Se priorizará el fortalecimiento de capacidades de alumnos, padres de familia, campaña de limpieza y arborización en las áreas de influencia de los colegios, taller de reciclaje de papel, de elaboración de títeres ecológicos e implementación de proyectos ambientales. Al final habrá un congreso regional de educación ambiental.
    El proyecto está vinculado a la política nacional de educación ambiental promovida por la Unesco y el Ministerio de Educación, y coincide con la Ley General de Educación que tiene como principio promover la conciencia ambiental.
    La ceremonia de anuncio de la puesta en marcha del programa contó con la asistencia del director de la UGEL Santa, Neptalí Briceño Porras; la presidenta de Redam, Yolanda Lara Cortés; y Jorge Castillo, representante de Siderperú.
    (FIN) NDP/VVS/JOT

No hay comentarios: