"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 31 de marzo de 2010

Escándalo!!! Dos Millones En Abarrotes Adquiere Dires Ancash Y Con Firmas Falsificadas Para Botica “Cuenta Con Salud”

La compra sería para la botica “Cuenta con salud”, promovida por Cesar Álvarez Aguilar, en la ciudad de Chimbote.
huarazinforma.com Martes 30 de Marzo de 2010 20:55
Escrito por Javier Poma  
Como si no fuera suficiente con la denuncia que emitió la Fiscalía Especializada en casos de corrupción de funcionarios, en contra del director de la DIRESA Ancash, Jorge Azaña Vergaray y de su director de administración, Wilson Avalos Angulo,  por los delitos de asociación ilícita para delinquir entre otros; ahora se suma otra denuncia en este sector por presunta compra irregular de azúcar, leche y aceite por más de 2 millones de soles cuyo propósito se desconoce. Acorde a las consultas primigenias la compra sería para la botica “Cuenta con salud”, promovida por Cesar Álvarez Aguilar, en la ciudad de Chimbote.
 Para la compra de estos productos -que no son usados en el sector- se habrían falsificado la firma y sellos del ex Jefe de la unidad de adquisiciones, Jorge Camino Barreto y del Jefe de Logística, Christian Kouri Paredes de la DIRESA; lo curioso del caso es que falsifican las firmas y sellos de adquisiciones cuando este ex funcionario ya no se encontraba en el cargo, dando a entender que ya existía la intención de adquirir estos productos de manera ilegal, hasta se podría decir que se estaría utilizando recursos económicos del estado a favor de la campaña proselitista y reeleccionista del presidente regional, a través de las Boticas “Cuenta con Salud”. 
Fiscal Anticorrupción Interviene Dires Ancash Por Compra Iregular De Abarrotes Y Falsificacion De Documentos
huarazinforma.com Martes 30 de Marzo de 2010 21:12
Escrito por Javier Poma   
El hecho escandaloso suscitado en la sede de la Dirección Regional de Salud, en donde su máximo representante no dice nada, trajo la acción inmediata de los representantes del ministerio público, quienes en la persona del Dr. Luis Checa Matos, Fiscal Provincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, se apersonó a esta institución en donde realizó las diligencias del caso, con la finalidad de recabar la mayor cantidad de pruebas, que demuestren los hechos denunciados por ciudadanos responsables, quienes se habían percatado de una adquisición irregular.
 Las diligencias continuarán para determinar responsabilidades, entre tanto los funcionarios de la DIRESA Ancash guardan silencio cómplice ante los presuntos delitos de compra irregular y falsificación de documentos ya que son más de 24 órdenes de compra a la empresa Comercial Tres estrellas S.A. que registra domicilio legal en Psje Fátima No. 135 –El Agustino –Lima cada una con montos que superan los 90 mil nuevos soles.   La denuncia fue formalizada por el Sindicato de trabajadores, que en repetidas ocasiones puso en evidencia actos de corrupción que hasta la fecha no son dilucidados, mientras las autoridades regionales muestran una actitud complaciente para con los funcionarios sin asumir acciones administrativas y/o separación del cargo por los hechos escandalosos.

No hay comentarios: