"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

domingo, 7 de marzo de 2010

Defensa Civil organiza Semana de la Prevención de Desastres en Áncash

El miércoles 10 de marzo se efectuará un simulacro de sismo con efectos de aluvión en la ciudad de Huaraz.
rpp.com.pe Sábado, 06 de Marzo del 2010 
Del 8 al 10 de marzo se llevará a cabo la Semana de la Prevención de Desastres en el departamento de Áncash, organizada por el Comité Regional de Defensa Civil con el fin de sensibilizar a la población y a las autoridades sobre la importancia de la prevención.

Este lunes 8, en el auditorio del gobierno regional de Áncash, se desarrollará el foro denominado "Empoderamiento social y gobernabilidad ambiental para la reducción de riesgos y desastres en la región Áncash.

Para el día siguiente se ha programado una visita a la laguna Palcacocha, a fin de evaluar la situación del espejo de agua y evitar daños a la infraestructura y población ubicada en zonas de riesgo.

Finalmente, el miércoles 10 de marzo se efectuará un simulacro de sismo con efectos de aluvión en la ciudad de Huaraz, capital del departamento de Áncash. El ejercicio está programado para las 11:15 horas.

Para la organización de las actividades, el Comité Regional de Defensa Civil contó con el asesoramiento de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). (Andina)

No hay comentarios: