"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 13 de marzo de 2010

Comandante General Del Ejercito Dice Que En Ancash Nadie Solicito Apoyo

El Comandante General del Ejército Peruano, General de División, Otto Guibovich Arteaga, quien es natural del distrito de Macate, dijo ayer en visita a nuestra ciudad, que a pesar que su institución cuenta con un impresionante pool de maquinaria y personal técnico y civil adecuado; ninguna autoridad regional ni local, ha solicitado implementar proyectos de inversión pública mediante un convenio.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Sábado 13  de Marzo  del 2010 
Otto Guibovich Arteaga señaló que del Gobierno Regional de Ancash y de alguna entidad pública de nuestra región no ha llegado ninguna solicitud de apoyo para trabajar proyectos mancomunadamente, “de Ancash no tenemos proyectos porque no nos han invitado, pero si lo hacen no tendremos ningún problema en reunirnos para perfilar proyectos” señaló.
“Lo que pasa es que son los Municipios y el Gobierno regional los que tienen que solicitar este apoyo si es que lo requieren. Por ejemplo en Caraz tenemos un batallón de ingenieros que está disponible y tenemos un enorme potencial en hombres y en máquina, inclusive ahora hay una ley que simplifica y favorece el potencial de ingeniería con el que contamos, pero tienen que ser proyectos bien hechos, porque cuando no son bien trabajados, bien analizados generan problemas” agregó la más alta autoridad del ejército peruano.
“Tenemos actualmente varios proyectos en el VRAE, en Junín; pero en Ancash no, tal vez no lo requieren, pero cuando lo hagan gustosos los apoyaremos” precisó.
Sobre los problemas ocurridos en la cuestionada construcción de la carretera a Cabana en el gobierno del ex Presidente Toledo, donde inclusive se ha judicializado el caso, el Comandante general del Ejército Peruano sostuvo que había distinguir entre cuando fallan las instituciones y cuando fallan las personas.
“A veces las personas hacen fallar a las instituciones, pero eso no es patrón. Nosotros tenemos más de 70 mil kilómetros de carreteras construidas y mantenidas a nivel nacional, lamentablemente en el caso de Cabana se trata de una carretera mal planificada pero que no refleja lo que puede dar la ingeniería del ejército” indicó.
El General EP Otto Guibovich Arteaga nació en la ciudad de Chimbote en la provincia del Santa, Áncash.  Ingresó a la Escuela Militar de Chorrillos en Marzo de 1973 y se graduó como Sub Teniente de Infantería en Enero de 1976. Inició su carrera como Jefe de Sección Central de Tiro de Morteros del Batallón de Infantería Motorizado N° 5 en Zarumilla y la continuó mayormente en la línea de las Fuerzas Especiales del Ejército.
En el extranjero ha seguido el Curso Antiaéreo en la Ex Unión Soviética y el Curso de Oficiales de Estado Mayor (COEM) en Inglaterra, asimismo prestó servicios como instructor invitado en la Escuela de Infantería del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica y se desempeñó como agregado militar a la Embajada del Perú en Cuba.

No hay comentarios: