"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 3 de marzo de 2010

Alvarez Promovio Mitin Frente A Ministerio Publico Ayer

 El presidente regional César Álvarez Aguilar asistió, ayer, a la Segunda Fiscalía Penal del Distrito Judicial del Santa, ubicada en la sede del Ministerio Público, donde dio su declaración por el proceso de homicidio culposo en su contra, además de otros delitos. Pero a diferencia de otros investigados, el titular de la Región llevó consigo una portátil a la cual le dedicó un discurso en las afueras de la mencionada institución.
Director: Javier Peláez Olórtegui

diariodechimbote.com Chimbote, Miércoles 3  de Marzo  del 2010
Álvarez se apersonó a la Segunda Fiscalía acompañado de su abogado Luis Arroyo Guevara, aproximadamente a las 2 y 30 de la tarde. Un nutrido grupo de militantes de Cuenta Conmigo estaban junto con él, por lo que la Policía formó un cordón en las afueras del Ministerio Público.
Con bombos y pancartas los miembros de Cuenta Conmigo gritaban frases a favor de “su presidente”, asegurando que la investigación realizada en su contra es parte de una “persecución política”.
Casi dos horas después de haber ingresado al Ministerio Público, Álvarez salió siendo aplaudido por su portátil, quienes formando un escudo humano evitaron que la prensa se le acerque.
El mandatario departamental subió a la capota de un auto, y haciendo uso de un micrófono, dio un discurso criticando a todas las autoridades que lo investigan.
Como se recuerda, el 23 de diciembre del año 2009, en las instalaciones del estadio “Manuel Gómez Arellano”, una anciana falleció en una campaña de Cuenta Conmigo en la que se entregaban panetones, cuya caja llevaba el rostro de Álvarez y el de su menor hijo.
La muerte de la ciudadana se debió a la falta de coordinación  con entidades como Defensa Civil, Bomberos y Policía Nacional.
Asimismo, el Ministerio Público investiga el presupuesto y el financiamiento con el que los miembros de Cuenta Conmigo compraron miles de panetones, además del uso de vehículos oficiales del Estado en esta actividad.

No hay comentarios: