"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 23 de febrero de 2010

MTC pide a choferes interprovinciales respetar normas de tránsito en carreteras


Señalan que Tolerancia Cero está funcionando bien, pero factor humano también es determinante
Refirió que el MTC continúa haciendo operativos a nivel nacional mediante la Dirección de Transporte Terrestre y la Dirección de Fiscalización, en coordinación con la Policía Nacional y los gobiernos regionales.
    Lima, feb. 23 (ANDINA).- El viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich, invocó hoy a los choferes de transporte terrestre interprovincial del país que conduzcan con responsabilidad y respeten las normas de tránsito, dado que el factor humano es el mayor causante de accidentes en las carreteras.


  • “Si se transportan vidas, con mayor razón se tiene que manejar responsablemente, con precaución y respetando escrupulosamente las normas de tránsito”, dijo al referirse a los accidentes de tránsito producidos ayer y hoy, en el que hay más de 50 muertos.

    Señaló que si se tiene en cuenta factores externos como la neblina y las lluvias, que pueden contribuir a la ocurrencia de accidentes, los choferes deben tener mayor cuidado al conducir.
    “Es muy importante el compromiso de todos quienes manejamos un vehículo y por eso nuestra invocaciones a las empresas de transporte para que instruyan a sus choferes a respetar estrictamente las normas de tránsito, sobre todo cuando se traslada vidas”, anotó.
    El funcionario ratificó que los controles de Tolerancia Cero y Viaje Seguro están funcionando muy bien, pero que el factor humano incide también de forma determinante en un accidente de tránsito.
    Refirió que el MTC continúa haciendo operativos a nivel nacional mediante la Dirección de Transporte Terrestre y la Dirección de Fiscalización, en coordinación con la Policía Nacional y los gobiernos regionales.
    Marangunich sostuvo que una respuesta desarrollada por el MTC para reducir los accidentes en las carreteras –como el ocurrido recientemente en Trujillo- es la transformación de las carreteras en autopistas. Por ello, en ese departamento se iniciará la habilitación de la red vial 4, conocida como Autopista del Norte, lo que significa que existirán dos calzadas.
    “A fines de marzo se iniciará la construcción de la segunda calzada, con lo cual mejorará la seguridad vial y se evitarán accidentes como los choques frontales”, comentó.
    “Esta es una respuesta de cómo podemos contribuir a cautelar la seguridad y la transitabilidad en el transporte terrestre”, agregó. 
    En la víspera, el choque frontal de dos buses de servicio de transporte interprovincial en La Libertad dejó 38 muertos, en tanto que otros accidentes en Cusco y Ayacucho acabaron con la vida de otros 12 pasajeros. Hoy, un nuevo accidente de un bus interprovincial en la Libertad dejó cuatro muertos.
    El primer accidente se habría producido por la imprudencia del chofer del bus interprovincial de la empresa América Express, identificado como Denis Ponce, quien según uno de los pasajeros, invadió el carril contrario en su intento por pasar a un trailer en una pendiente.
    (FIN) LZD/RRC

No hay comentarios: