"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 25 de febrero de 2010

La Revista HOyC, rinde Homenaje especial al Decano de los Diarios Ancashinos: “El Departamento” dando continuidad a la Columna ATARAMA.

Entre los años de 1950 al año 1970, más o menos el Decano de los Diarios Ancashinos “El Departamento”, publicado en la ciudad de Huaraz, de propiedad de don Ernesto Salazar,  tenia una columna de opinión llamada ATARAMA.
Por Carlos Ramirez Cuentas. 
ATARAMA, fue un seudónimo de un personaje clarividente, visionario, profético enterado de todo lo que acontecía, gracias a sus dones divinos. Según nuestra tradición huarasina existió en la vida real, trascendiendo su fama a nivel nacional.  
Fue ese personaje que inspiro y dio origen al nombre de la Columna ATARAMA.

ATARAMA, fue un buzón instalado en el portón del local del Diario El Departamento, con la finalidad de recibir las opiniones de los ciudadanos de Huaraz, que en forma anónima o firmada dejaban para su publicación. La acogida fue todo un éxito, recibiendo sugerencias, comentarios, primicias, artículos de temas diversos.

ATARAMA, seudónimo que usara don Ernesto Salazar, con la colaboración de su cuñado Enrique Ramírez Luna. Se publicaba todos los días, sin ninguna censura de concepto.  En  aquella columna, diversas personas escribían  notas políticas de actualidad y lo que ahora se llaman "trascendidos", primicias, los no confirmados, chiquitas, pataditas etc. 

La Revista HOyC (Huaraz Organizaciones y Costumbres), rinde Homenaje especial al Decano de los Diarios Ancashinos: “El Departamento” dando continuidad a la Columna ATARAMA.
ATARAMA, reinicia Ahora, con la urgencia que amerita la situación social y política, para darle continuidad ha esta histórica Columna y recoger sus nota o artículos de nuestros miles de lectores para expresar sus opiniones, bajo los cánones de la veracidad, calidad, buenas formas y sea el público lector el mayor beneficiado ó critico de estas opiniones. 
Mi agradecimiento a Ernesto Salazar Ramírez, hijo de don Ernesto Salazar por darnos la autorización del uso del nombre ATARAMA. Para continuar la Histórica Columna. 

Tenemos que expresar lo siguiente dando cumplimiento a la Libre Expresión 

Responsabilidad por las opiniones y expresiones
La Revista HOyC tiene un Sistema de Blogs; muy fácil de usar y de consultar. Este sistema de Blogs pretende crear un espacio donde los Usuarios puedan hacer comentarios, verter opiniones, plantear discusiones y temas de su interés en un ambiente de debate amigable, con discusiones que no afecten la libertad de expresión. De esta manera los Blogs pueden ser de mucha utilidad, informativos y entretenidos ya que los usuarios pueden conocer otros miembros de la comunidad y compartir opiniones y consejos.
Responsabilidad por las opiniones y expresiones.
El Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los comentarios que realice dentro de los Blogs de La Revista HOyC. Es importante ser objetivo con las opiniones y respetuoso en los dichos, porque el usuario podrá responder por las acciones que puedan entablar otros usuarios, que consideren lesionado algún derecho o infringida alguna ley.
Responsabilidad de la correcta identificación.
El Usuario conoce y acepta ser adecuadamente identificado como firmante en sus comentarios, opiniones, discusiones y temas de su interés añadiendo su Nombre Completo y el número de su Documento Nacional de Identificación. DNI.
La Revista HOyC no comparte, ni participa ni se hace responsable de los temas publicados en ninguna de sus secciones. Con excepción de aquellos firmados por su propietario.

Carlos Ramírez Cuentas
hoychuaraz@gmail.com
Propietario Revista HOyC
DNI:08887771

No hay comentarios: