Como se puede apreciar los montos diferenciales, hace deducir el descaro pretensión de robar el dinero del pueblo, de salvarse la demolición el pueblo estaría recuperando más de 150 millones de soles de las manos del fascineroso presidente regional y sus cómplices funcionarios.
primerapaginaperu.com Domingo, 21.02.2010
Las pretensiones descabelladas de demolición de único Hospital de Huaraz “Víctor Ramos Guardia” han sido desbaratadas por las fuerzas vivas del pueblo ancashino y fundamentos técnicos y legales del Ministerio de Salud y Defensoría del Pueblo.
Día negro y fatal para el nefasto presidente regional el 19 de Febrero del 2010, en FORUM patrocinado por el Decano de Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Ancash Huaraz, Ing. Max Huerta Maza, en complicidad familiar con el inexistente representante del FEDIP Miguel Maza Uribe, que organizaron so pretexto de formalizar la demolición del hospital Víctor Ramos Guardia., aprovechando los favores políticos y cargos que ostentan sus familiares en el gobierno regional.
En este evento se ha podido dar cuenta y analizar la carencia de criterio de un proyecto elaborado y presentado a diestra y siniestra por parte del gobierno regional, que traduce la incapacidad y la soberbia de pretender llevar adelante con el único propósito de sacar ventaja económico como ha sido claramente desenmascarado.
Vaticinado su debilidad frente a la población, César Álvarez no se presentó al evento, desairando así a los organizadores, quienes no tuvieron otra alternativa, más que aceptar la derrota al no lograr sus objetivos, destacándose la positiva participación de los colegiados de CIP que han sabido poner sus criterio técnico y profesionales y fuerzas vivas de la población.
Los ponentes en el evento presentaron un somero cuadro comparativo de los costos en la construcción de los hospitales en las principales ciudades de norte del país, como son:
El caso del hospital de Cajamarca, el expediente técnico del hospital de Cajamarca cuesta S/ 1, 024,000.00 y el expediente técnico del hospital de Huaraz cuesta s/. 8, 148,788.00 la supervisión de obra del hospital de Cajamarca es de s/. 972,443.00 y la supervisión de obra del proyecto del gobierno regional de Ancash es de s/. 13, 038,061. Los gastos administrativos del hospital de Cajamarca es de s/. 1, 250,181.00 y en el proyecto usurero de Cesar Álvarez llega a s/. 5, 524,879.00 por último, los imprevistos en el hospital de Cajamarca ascienden a s/. 1, 916,944.00 y para el hospital de Huaraz se necesitaría de improvistos s/. 5, 585,805.00, en total el hospital de Cajamarca cuesta s/. 86, 500 millones, el hospital en Huaraz costaría s/. 197 millones, los servicios ofrecidos por el hospital de Cajamarca son los mismos que promociona el gobierno regional de Ancash.
Estos proyecto han sido formulados por el mismo consultor, el gobierno regional de Cajamarca ha pagado por el estudio a nivel de factibilidad s/. 80,000.00 y el gobierno regional de Ancash por el estudio a nivel de perfil a pagado s/. 300,000.00.
Como se puede apreciar los montos diferenciales, hace deducir el descaro pretensión de robar el dinero del pueblo, de salvarse la demolición el pueblo estaría recuperando más de 150 millones de soles de las manos del fascineroso presidente regional y sus cómplices funcionarios.
Destacaron en este evento la brillante exposición el Dr. Rubén Villacaqui Rojas, el Dr. Rafael Pais, Dr. Porfirio Barrenechea de la Defensoría del Pueblo y el representante del Ministro de Salud quedando clarificado la improcedencia de la demolición del histórico hospital VRG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario