"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 30 de enero de 2010

Rechiflas Regional

Ayer viernes concluyó el paro de 72 horas que convocó el Frente de Defensa de los Intereses de Huaraz en rechazo a la gestión del Presidente Regional César Álvarez y teniendo como base y sustento dos puntos centrales: la negativa a la demolición del histórico Hospital “Víctor Ramos Guardia” y el rechazo al acta de compromiso que ha firmado con Antamina y que permitirá que se recorte el canon minero de la Región en los próximos años.
Director: Javier Peláez Olórtegui
diariodechimbote.com Chimbote, Sábado 30  de Enero  del 2010
El paro se puso de manifiesto en la absoluta restricción de las actividades en horas de la mañana hasta promediar las primeras horas de la tarde, acompañada de multitudinarias movilizaciones en las cuales la población huaracina se concentró para expresar su repudio a una de las administraciones mas corrompidas en la historia de la Región Ancash. Luego de estos tres días de protestas, la dirigencia en pleno, los movimientos que han tomado parte en esta protesta se estarán reuniendo posiblemente la mañana de hoy sábado con la finalidad de evaluar la protesta y tomar nuevas medidas, especialmente por que ha surgido la posibilidad que se instale una mesa de diálogo entre la Región con la dirigencia representativa de Huaraz. Respecto a este punto existe una marcada resistencia entre algunos dirigentes así como anuencia por parte de otro sector que estima que después de una protesta bueno es dialogar para superar el conflicto, empero, esta posibilidad solo se concretaría si en el medio de coloca al Obispo de esa Ciudad. Por ello es que estaremos a la expectativa de lo que se decida en Huaraz, de ello depende mucho la suerte que le espera al cuestionado presidente regional que a través de su voceros Francisco Vásquez Carrillo ha tratado de minimizar la protesta popular y se ha esmerado en resaltar que la paralización había fracasado y que se redujo solo a movilizaciones de grupos acostumbrados al desorden. Bueno pues, que es lo que puede decir quien afronta un mayúsculo rechazo en la sede regional.

EN JAQUE
El nuevo Fiscal Anticorrupción de Huaraz, Dr. Luis Checa Mattos, parece haber iniciado su labor con el pie en alto. Apenas en una semana al frente de este cargo, en remplazo del discutido Dr. Román Loli Tarazona, el Fiscal Anticorrupción ha señalado que posiblemente en el curso de los próximos días debe estar remitiendo al Poder Judicial un promedio de cuatro denuncias contra el presidente regional y los principales funcionarios de su gobierno. Sin embargo, el magistrado no ha querido soltar prenda, ha expresado que a este nivel la investigación aun es reservada, aunque ha señalado que se trata de pesquisas que están muy sustentadas y por ello, en aras de una cerrada lucha contra la corrupción, es que estará remiendo los antecedentes al Poder Judicial. Con respecto a la sonada denuncia contra la OEI, señaló que no ha encontrado ese expediente en su Despacho, pues luego que la Tercera Fiscalía Provincial encontrara elementos razonables para formalizar cargos ante el Poder Judicial, el caso se remitió a la Fiscalía Superior a efectos que se pronuncie sobre un extremo que estaba pendiente de resolverse, por ello es que señaló que estará a la espera que se subsanen las omisiones y que se remita el cuaderno a su Fiscalía para proceder a tomar una decisión conforme a lo que evalúe del expediente. La población de Huaraz y de Ancash está a la espera del deslinde de responsabilidades en este manejo irregular de los recursos de Ancash.

No hay comentarios: