"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 15 de enero de 2010

Mediación del MEM permitirá inversión social y plan de desarrollo de Huaripampa, en Áncash

Antamina ejecutará importantes proyectos relacionados a educación, agricultura y salud
    Lima, ene. 15 (ANDINA).- La comunidad campesina y el centro poblado de Huaripampa, perteneciente al distrito de San Marcos, provincia de Huari (Áncash), se beneficiarán con acuerdos de inversión social para el desarrollo de esa zona ubicada en el área de influencia de la actividad minera de la empresa Antamina, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

    Dichos acuerdos y compromisos fueron arribados durante la mesa de trabajo realizada el 7 de enero en Huaraz, gracias a la facilitación de la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del MEM.

  • En la reunión la minera se comprometió a impulsar durante el presente año proyectos de ejecución inmediata en temas relacionados a educación, agricultura y salud.

    Asimismo, se acordó actualizar el Plan de Desarrollo de Huaripampa mediante la contratación de una consultora seleccionada por ambas partes y su financiamiento será asumido por Antamina. Con esto se busca iniciar la ejecución de los proyectos y obras contempladas y priorizadas en el documento, luego de concluidas las obras de ejecución inmediata.

    Antes de concluir la mesa de trabajo, los participantes acordaron formalizar los acuerdos mediante un convenio por escritura pública, en el que consta la decisión de designar a la Oficina General de Gestión Social del MEM, como garante y veedor del cumplimiento de estos compromisos.

    Con estos acuerdos facilitados por la OGGS se ha logrado evitar innecesarias medidas de fuerza y, por el contrario, permitirán viabilizar diversas iniciativas de inversión social, que aseguran mejores condiciones de vida para los pobladores.

    (FIN) NDP/JOT

No hay comentarios: