"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 20 de enero de 2010

Banco de la Nación prevé colocar hasta S/. 60 millones este año en créditos hipotecarios


  “Iniciaremos una campaña muy fuerte para difundir esta alternativa de financiamiento, y el primer módulo de información se instalará el martes de la próxima semana.” 

  • Presidente del Banco de la Nación, Humberto Meneses; y el director de la Escuela de Posgrado de la UPC firman convenio de cooperacíón interinstitucional. Foto: ANDINA/Jack Ramón.


  • Presidente del Banco de la Nación, Humberto Meneses; y el director de la Escuela de Posgrado de la UPC firman convenio de cooperacíón interinstitucional. Foto: ANDINA/Jack Ramón.Lima, ene. 20 (ANDINA).- El Banco de la Nación prevé colocar entre 50 millones y 60 millones de nuevos soles este año en créditos hipotecarios, pues “se viene una ola hipotecaria tremenda” dado que 2010 será el año de la construcción, estimó hoy el presidente del Banco de la Nación, Humberto Meneses.
    Señaló que tienen en cartera unos 200 créditos hipotecarios en proceso de evaluación, habiéndose aprobado, a la fecha, entre 60 y 90 créditos a nivel nacional.    
    “Se viene una ola hipotecaria tremenda, pues este es el año de la construcción y hay que darle fuerza, dado que además es una iniciativa del Presidente de la República, quien ha asumido el liderazgo”, declaró a la agencia Andina.
    Refirió que la tasa de interés que cobra el Banco de la Nación por los créditos hipotecarios otorgados con recursos propios se sitúa entre siete y 7.5 por ciento anual a un plazo de hasta 20 años.    
    Por otro lado, indicó que el martes de la próxima semana se iniciará la instalación de diez centros de información en todo el país, en el marco de los créditos hipotecarios que se colocarán a través de las entidades financieras con los mil millones de soles asignados por el Gobierno para tal fin.
    Informó que han firmado un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Fondo Mivivienda y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) para concretar la instalación de diez centros de información a nivel nacional.    
    “Iniciaremos una campaña muy fuerte para difundir esta alternativa de financiamiento, y el primer módulo de información se instalará el martes de la próxima semana.” 
    Meneses manifestó que la tasa de interés que cobra el Banco de la Nación a las entidades financieras por los recursos asignados por el Gobierno (que ascienden a mil millones de soles) no es mayor a seis por ciento anual.    
    Hoy el banco firmó un convenio de cooperación con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), mediante el cual los trabajadores de la entidad bancaria estatal accederán a estudiar en sus aulas temas de banca y negocios con el propósito de elevar sus competencias profesionales, en el marco de la Universidad Corporativa Banco de la Nación.
    (FIN) JJN/JPC

No hay comentarios: