"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 11 de septiembre de 2009

Somos huaracinos los que bien queremos a Huaraz incondicionalmente.

SALUDOS CORDIALES DESDE CAJACAY BOLOGNESI (ANCASH - PERÚ)
Hay personajes nocivos que comulgan perfectamente con la mediocridad e inutilidad existentes, pero, felizmente, nunca su dañina actitud tendrá espacio en la historia de los pueblos, pues, como bien sabemos, ésta se escribe con sacrificio, lucha.
No a la demolición del Hospital Víctor Ramos Guardia
Si a la construcción de otro hospital en otro terreno.
Nos solidarizamos con esta protesta Carlos.
Plaza de Armas de Cajacay - Foto: Nalo Alvarado Balarezo

En todo lugar se cuecen habas, salvando las distancias, pasa lo mismo en nuestra sociedad mayoritariamente y peor aún: es visible y perceptible en minorías populares.
Por otro lado, más bien, y para que nos consideres, también nos sumamos a ser huaracinos los que bien queremos a Huaraz incondicionalmente. Que referencias en tu articulo “Que contesten otros”
Habemos quienes admiramos a sus preciosas tradiciones y trataremos de sumarnos a la lucha por su preservación y vigencia histórica.
Lamentablemente hay mucha intromisión de elementos deformantes de sus expresiones e identidad propias. La falta de aprecio por la cultura en general, la falta de valorización de lo que realmente necesitan los pueblos es alarmante. Huaraz no es ajeno a esta crisis que arrastramos y contra la que luchamos día a día, quienes realizamos labores de comunicación y difusión de temas diversos de utilidad y valor. Es tu caso, precisamente, a través de una página alternativa como la que diriges y promueves "Huaraz, Organizaciones y Costumbres" HOyC, asimismo, en la sección Nosotros Opinamos de la Revista HOyC.
Ciertamente, hay una indiferencia tremenda por interesarse en defender lo propio y, con agallas suficientes reclamar lo justo.
Hay personajes nocivos que comulgan perfectamente con la mediocridad e inutilidad existentes, pero, felizmente, nunca su dañina actitud tendrá espacio en la historia de los pueblos, pues, como bien sabemos, ésta se escribe con sacrificio, lucha y: lo trascendente es el camino social decidido y dirigido por las buenas ideas por una mejora cualitativa. El resto es sólo letargo y un deleite pasajero, es decir, más de lo mismo, nada nuevo y es incluso alienante.
Esa posibilidad certera de un camino exitoso, aunque difícil y lento, tiene que animarte a continuar en la labor sacrificada que realizas por intentar sembrar conciencia o despertarla.
De 100 que leen esta conclusión o llamado tuyo, puede entender o aprehender 1, eso es bastante, sabes que hay sumas que restan, y lo valioso no se mide en cantidades sino en calidad. Y hablando de profesionales, sabes bien, que la calidad no es inherente a la profesión o estado social de la persona, la educación se asume en casa, en el hogar y la clase personal es la mejor expresión de ello. Se puede ser el mejor profesional o científico diverso, pero, "la clase" es privilegio incluso del más humilde, pues, es su mejor educación, y valoración dentro de su sociedad y qué apreciable es cuando da muestras de ello. Esa condición sólo es inherente a las grandes personas.
Son algunas impresiones que espero fortalezcan y animen tus opiniones de vanguardia, respecto a la sociedad huarasina que las viertes líneas abajo y que motivan mi respuesta, como amante de Huaraz y su historia.
Además, aprovecho la comunicación para reiterar mi agradecimiento y satisfacción por pertenecer a esta red que nos permite gozar de tus continuas e importantes comunicaciones y que acá las reenviamos a los lectores de la página.
Con afecto y suscribiendo tus opiniones plenamente.
Atte.
Rosa D. Trinidad Carrillo

No hay comentarios: