A convocatoria del Presidente de la Federación Médica de Ancash Dr. Rafael miembros de la sociedad civil, médicos y personalidades de la localidad se reunieron para adoptar medidas con relación a la demolición del Hospital de Huaraz.
La principal conclusión fue rechazar esta demolición, idea descabellada del Presidente César Alvarez que lo hace con fines netamente políticos pensando en su reelección.
Es así que se elaboró una Carta Abierta que será puesto en conocimiento de Alvarez hoy, mediante cual las organizaciones civiles, políticas, religiosas, gremiales elevaron su más enérgico rechazo a la pretendida demolición, considerando como un deber histórico asumir esta posición.
En este documento se expresa claramente algunas cifras con relación a las atenciones que se realizan en el nosocomio huarasino. Es así que se realizan más de 7 mil atenciones médicas mensuales, alcanzando el primer semestre del presente año más de 41 mil atenciones, 250 intervenciones quirúrgicas mensures de las cuales el 70% son emergencias. En la Unidad de Cuidados Intensivos se atiende en 5 camas hospitalarias que todos los días están ocupadas siendo el intervalo de sustitución de 17.66% como la tasa más alta de este nosocomio.
En tal sentido los gremios acordaron poner en conocimiento de estos datos al Presidente mentiroso quien cree que con carpas, hospitales de campaña o containers se puede solucionar el problema, cosa que no es así definitivamente.
ULTIMATUM DEFINITIVO
En este sentido, mediante este documento los gremios emplazaron y exhortaron públicamente al Presidente César Alvarez para que deponga su actitud enfermiza y desista de esta desacertada decisión política, responsabilizándolo de las consecuencias trágicas que se produzcan por la pretendida demolición, más aún teniendo en cuenta que la mortal influenza en el periodo estacional de invierno tomará fuerza en esta zona.
Al término de la reunión llevada a cabo ayer en horas de la noche, el Dr. Rafael Pais Hurtado, en su calidad de gestor de esta convocatoria, dijo que se siente satisfecho de estar haciendo algo bueno por Huaraz, ya que permitirle al Presidente Alvarez cumplir con esta demencial demolición sería ser parte cómplice de los daños que generaría a la población ancashina ya que los daños serían terribles y prácticamente se estaría hablando de un genocidio anunciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario