"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de mayo de 2009

En Pariacoto analizan estrategias para reducir desnutrición infantil

En este encuentro participaron alcaldes y representantes de las municipalidades de la zona norte de Ancash 

Fuente Ancash Noticias.  Publicado el 27/05/2009, 11:32 am. 

Representantes de las municipalidades distritales de Ancash (zona norte) se reunieren en días pasados en el distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz, con la finalidad de intercambiar experiencias sobre las diversas estrategias que vienen implementando para reducir la desnutrición crónica infantil en sus respectivas localidades. 

En este encuentro participaron alcaldes y representantes de las municipalidades de la zona norte de Ancash, entre ellos los burgomaestres distritales de Shupluy (Yungay), Acopampa y Yúngar (Carhuaz), Llumpa (Mariscal Luzuriaga), Cáceres del Perú (El Santa) y Yungay, así como los distritos de Santo Toribio y Mato (Huaylas), Llapo (Pallasca), Corongo, Pomabamba, Buenavista (Casma) y Chimbote. 

Esta actividad fue desarrollada por el programa Municipios Saludables (DIRESA Ancash), y Proyecto Ally Micuy (Cáritas Perú), ambos financiados por el Fondo Minero Antamina (FMA). 

Luego de las exposiciones realizadas, las autoridades civiles y especialistas del sector salud  tomaron una serie de acuerdos para continuar con esta tarea de reducir la desnutrición crónica infantil, siendo los principales: iniciar con la evaluación y premiación de familias, comunidades y municipios saludables. 

También se consideró la propuesta de acreditación presentada por la representante de la DIRESA Ancash, la cual promueve, estimula y motiva a las autoridades para involucrarse en este proceso y poder premiar el esfuerzo de las familias y comunidades por una mejor calidad de vida de la región. 

Por otro lado, se solicitó realizar una pasantía a los distritos de Crespo y Castillo, y Herminio Valdizán (región Huánuco) para la primera quincena del mes de junio del 2009. El siguiente Encuentro Regional Norte de alcaldes, en donde se verán resultados de la evaluación y premiación, se llevará a cabo en la provincia de  Pomabamba, en la quincena de julio del 2009. 

Finalmente, se propuso que la siguiente reunión con todos los alcaldes de la región Ancash se realice en agosto; el lugar y fecha exacta sería comunicado en su oportunidad por la DIRESA Ancash.

No hay comentarios: