"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de mayo de 2009

Menos del 10% de Municipalidades de Ancash apoyan a discapacitados

Los municipios como gobiernos locales, tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos 

Fuente: Ancash Noticias     Publicado el 27/05/2009, 10:20 am. 

La OMAPED es la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad y es un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad. 

Los municipios como gobiernos locales, tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos. Por tanto, deben facilitar y promover la adecuada concertación entre las necesidades de los vecinos con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios, promoviendo así su integración. 

En tal sentido se llevó a cabo un importante evento regional, que contó con el apoyo de la comuna Celeste, a donde asistió el Dr. Wilfredo Guzmán Jara, Presidente del Organismo Mundial de Personas con Discapacidad (OMPD) 

El acto se llevó a cabo auditorio de la Municipalidad Distrital de Independencia en donde se firmo un documento para conformar  la “Mesa por la participación y Desarrollo Inclusivo de las Personas con Discapacidad” que busca alcanzar un acta de acuerdo de mutua cooperación entre autoridades políticas y los representantes de la Federación de Personas con Discapacidad (CONFEADIP) con el fin de promover la participación y la inclusión económica, social, cultural y política de la población con discapacidad en Ancash.

No hay comentarios: