"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 3 de noviembre de 2009

Municipalidades de Huaraz e Independencia se disputan por Hospital de la Solidaridad


Mientras ayer el alcalde de Huaraz organizò una concurrida manifestación para recibir a la regidora de Lima Metropolitana Marcia Montero Lara, quien anunció sendos programas de cooperación con la Municipalidad Provincial, entre ellos el Hospital de la Solidaridad; en Independencia afirman que esto ya está a un paso de su funcionamiento en su jurisdicciòn.

Precisamente ayer mientras la regidora en menciòn hacía el anuncio, en Lima el burgomaestre Gregorio Mezarina Paredes se reunía con el teniente alcalde de Lima, Marco Parra, y el responsable del Proyecto Fernando Sandoval quienes -según la nota de prensa remitida por la MDI- le aseguraron que el Hospital de la Solidaridad tendrà carácter permanente en Independencia.

Hay que recordar que el Dr. Rubio Idrogo visitó Independencia en el mes de Agosto, donde incluso constató los ambientes donde funcionará el nosocomio.


Sin embargo, la comuna provincial ayer por versión de su propio alcalde, Tobías Ortiz, consideró que ya tienen el compromiso firme del Dr. Castañeda para que el hospital funcione en Huaraz e incluso se conoció que se habría comprometido en respaldar logísticamente la organización de la agrupación política Solidaridad, aunque se sabe que Ortiz también viene forjando una lista independiente.


El Hospital de la Solidaridad se ha convertido en la manzana de la discordia entre las dos comunas y donde las pretensiones políticas de ambos alcaldes son evidentes.

Ancash Noticias

No hay comentarios: