"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 28 de octubre de 2009

Sierra Exportadora inicia primera cosecha de duraznos en provincia ancashina de Huari

Los distritos beneficiados fueron Huachis, Huari, Cajay, Massin, Huacchis y Huantar, quienes recibieron una orientación tecnológica que les permitirá obtener 40 toneladas métricas de producto por hectárea.
  • Sierra Exportadora inicia primera cosecha de duraznos en Huari. Foto: Sierra Exportadora.
    Sierra Exportadora inicia primera cosecha de duraznos en Huari. Foto: Sierra Exportadora.
  • Lima, oct. 27 (ANDINA).- Como parte del programa de introducción de nuevos cultivos, Sierra Exportadora inició, luego de tres años, la cosecha de las primeras plantaciones de duraznos instaladas en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.
  • Con apoyo de la municipalidad provincial de Huari y la empresa AJE, en febrero de 2007, se entregaron 120 mil plantones de durazno a 200 agricultores de la referida jurisdicción, para reconvertir 150 hectáreas de cultivos.

    Los distritos beneficiados fueron Huachis, Huari, Cajay, Massin, Huacchis y Huantar, quienes recibieron una orientación tecnológica que les permitirá obtener 40 toneladas métricas de producto por hectárea.

    Sierra Exportadora detalló que la venta de esta producción ya está asegurada, pues las plantaciones se hicieron con la modalidad de siembra por contrato.

    De esta forma, indica la institución, contribuye a la generación de riqueza en la Sierra, aportando a la sustitución de las importaciones de durazno, que el año pasado alcanzó los S/.12,000,000, beneficiando a dos mil familias productoras de los departamentos de Áncash y Lima.

    (FIN) NDP/LBH

1 comentario:

cocush dijo...

en primer lugar es una mentira de 40 tm sabiendo que en la zona resien se esta introduciendo el cultivo de durazno,reporte claros serian de aduerdo a la edad de la planta y conosco el lugar. No deben lanzar este volumen que a mi pareser es totolmente falso.
En el CALLEJON DE HUAYLAS su rendimiento maximo es de 25 a 30 tm por hectarea ESTO SI ES REAL