"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 28 de octubre de 2009

CENTRICO JR. SUCRE SE CONVIERTE EN LETRINA PUBLICA Y DEPOSITO DE BASURA.

Obra paralizada por Tobías Ortiz genera malestar en turistas y población huaracina.

Por: Francisco Eduardo Rodriguez Robles

Aguas servidas y residuos fecales convierten en foco infeccioso el centro de Huaraz y la plaza de armas, pese a estar al costado de la Municipalidad.

Es indignante y penoso, que la ciudad de Huaraz se este convirtiendo al pasar de los días, en un lugar peligroso y asqueroso, todo ello por descuido e incapacidad de sus autoridades. Es que nos referimos, solo para citar un ejemplo, lo que viene ocurriendo con la paralización de una obra que debería darle la prestancia y mejorar el ornato de la capital del turismo, lo cual resulta todo lo contrario; se trata de la obra de pavimentación del jr. Sucre, la misma que ha sido paralizada por el alcalde “encargado” de la municipalidad de Huaraz, Tobías Ortiz Villafane.

Es irresponsable que la municipalidad de Huaraz, no haya medido las consecuencias de paralizar este proyecto, cuando ya se habían avanzado con la apertura de zanjas; sin embargo ahora en estas aperturas se empoza las aguas de las lluvias, que discurren por esta principal vía, como si se tratara de un río, las aguas servidas, llevan consigo, residuos fecales (excremento humano), basura y otros malolientes residuos, desparramándose hasta la principal avenida Luzuriaga; adicionándose en estas, la basura que irresponsablemente arrojan algunos malos ciudadanos en los desmontes que existe en esta calle ubicada en pleno centro de Huaraz, a un costado de la plaza de armas y a escasos metros de la municipalidad.

Razón no les falta a los turistas y pobladores de mostrar su malestar e incomodidad que en la presentación que debería mostrar la sala de la ciudad, se este mostrando la cloaca, refiriéndose a lo nauseabuendo de los olores que emanan las aguas servidas y basura del jr. José de sucre. A diario los pobladores tienen que pasar esta calle tapándose la nariz y peor aun si son quienes hacen sus gestiones en las agencias bancarias ubicadas en esta parte, terminan enfermos.

Lo peligroso de todo ello, es que estos residuos viene generando un foco infeccioso, lo que agravaría aun mas la salud publica de la población, ya que al estar expuesto las aguas servidas y la basura, los mosquitos e insectos rastreros se están incrementando en esta zona y podría producirse enfermedades infecto contagiosas, cuya responsabilidad seria única y exclusivamente del alcalde accidental Tobías Ortiz, quien debería velar por la salud y seguridad de la población esta haciendo todo lo contrario. ¿Y dónde está el Fediph y Defensoría del Pueblo?.

No hay comentarios: