Se viene recolectando firmas para presentar un enérgico memorial a todas las autoridades del Gobierno Central, Gobierno Regional rechazando la pretendida demolición y sobre poniendo énfasis a las razones técnicas por las cuales no se debe tocar la infraestructura de este centro hospitalario.
Fuente: www.diariointegracion.com 2009-09-17
Diversas organizaciones sociales de la provincia de Huaraz, conformantes del Comité de Defensa del Hospital “Víctor Ramos Guardia”, ayer en reunión especial decidieron emprender una lucha frontal contra las pretensiones del Presidente Regional César Alvarez Aguilar de demoler esta infraestructura hospitalaria.
Es así que como primera medida a tomarse se acordó realizar una vigilia el 22 de Setiembre en el mismo nosocomio huarasino, hasta donde ya vienen siendo convocados todas las bases políticas, sociales, culturales y la sociedad civil en pleno para defender al único hospital que tiene Huaraz.
César Alvarez en forma reiterada ha señalado sus pretensiones aduciendo que la actual infraestructura es decadente y que se construirá otro en su lugar. Al respecto por lo único que la sociedad civil reclama es por la forma tan apresurada y atentatoria contra la vida cómo se pretende derruir este hospital, a sabiendas que es el único centro capaz de atender a miles de pacientes de todo Ancash y colocar unas simples carpas sólo generará un genocidio de grandes proporciones.
Por lo demás todos apoyan la construcción de un nuevo hospital, pero que se haga en otro lugar, sin demoler el actual hospital.
El Consejero Hugo Cáceres, quien participó de la reunión, dijo que ahora sí toda la sociedad civil no solamente participará de esta primera vigilia sino que a partir de la fecha todos se han declarado en alerta máxima para evitar a toda costa la demolición del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.
Asimismo señaló que se viene recolectando firmas para presentar un enérgico memorial a todas las autoridades del Gobierno Central, Gobierno Regional rechazando la pretendida demolición y sobre poniendo énfasis a las razones técnicas por las cuales no se debe tocar la infraestructura de este centro hospitalario.
1 comentario:
Saluos Maestro Carlos ALberto, tuve la grata ocasión de conocerlo de manera anonima en la presentación de los libros de Prof Jose Antonio, Huaracino yo me siento muy contento de que usted revalore nuestra cultura a través del Networking.Espero poder aportar a su gran obra
Publicar un comentario