"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 25 de agosto de 2009

Flores Nano confirma presidencia de línea aérea

César Cataño Flores, dueño de Peruvian Airlines, está procesado por presunto lavado de dinero. Lideresa del PPC dice que cuida su nombre y que está convencida de la corrección de Cataño

Fuente: elcomercio.com.pe 25 de agosto de 2009

La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, es la flamante presidenta del directorio de la nueva aerolínea nacional Peruvian Airlines, empresa que forma parte del Grupo Kanagawa de propiedad del importador y corredor de autos César Cataño, investigado por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico.

Cataño cambió su nombre tras verse involucrado, en 1983, en un proceso judicial por tráfico de drogas, ya que su verdadero nombre es Adolfo Carhuallanqui Porras. Sin embargo, este salió absuelto de la investigación.

La procuradora antidrogas Sonia Medina confirmó ayer a El Comercio que a César Cataño se le investiga “desde hace poco” en la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) y también en la fiscalía por lavado de activos.

LA DEFENSA DE LOURDES

El Comercio intentó infructuosamente con ella, sin embargo se recogieron declaraciones aparecidas en el periódico electrónico “T News” donde ella declara que estaba “absolutamente persuadida de la corrección del señor Cataño”.

“Estoy convencida de que en este caso hay un error de la información vertida. Como quiera que hay una investigación en marcha y se van a presentar todas las pruebas, no tengo la menor duda de que esas investigaciones concluirán que aquí no hay nada irregular”, afirmó, tras precisar que se considera “una persona que cuida su nombre y prestigio personal”.

“Si alguna duda tuviera —explicó— si pasara por mi mente una pequeñísima sombra, no solo no lo apoyaría profesionalmente [a César Cataño] sino que no le habría aceptado una designación en la que finalmente soy, en el directorio [de Peruvian Airlines], la representante del accionista…”.

LAS REACCIONES

Sobre este caso, el legislador fujimorista Rolando Sousa consideró como inoportuno que Flores haya aceptado el cargo en una empresa cuyo propietario está siendo investigado. “Eso no significa que no tenga el derecho de ejercer su profesión”, dijo el parlamentario.

A su turno, el legislador de Unidad Nacional Javier Bedoya de Vivanco afirmó haber sostenido una conversación con Lourdes Flores al respecto y que esta le manifestó que “el caso está concluido en el Poder Judicial desde hace varios años y se absolvió al señor Cataño”. “No sé por qué están resucitando este caso”, agregó el congresista.

FRENTE A FRENTE

“Si alguna duda tuviera, si pasara por mi mente una pequeñísima sombra, no lo apoyaría [a César Cataño] y no le habría aceptado una designación”.

LOURDES FLORES. PRESIDENTA DEL PPC

“Me parece una actitud inapropiada la de Flores. Ella estaba en la obligación ético-política de ponerse a un costado… Creo que eso hubiera sido lo ideal”.

ROLANDO SOUSA. CONGRESISTA GPF

No hay comentarios: