"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 6 de julio de 2009

Concejo Municipal de Huaraz determinó no vacar a Lombardo Mautino

Mautino seguirá en ejerciendo su cargo de alcalde del Gobierno Provincial de Huaraz. Sin embargo se conoce que un nueva denuncia y pedido de vacancia a recaído contra él.

Fuente: ancashnoticias.com Publicado el 6/07/2009

El pedido de vacancia contra el Alcalde de Huaraz, Lombardo Mautino Ángeles, fue desestimado por unanimidad por el Pleno del Concejo Municipal, tras los alegatos de defensa presentado por el abogado defensor de la autoridad local, Roberto Contreras Salcedo, quien luego de ilustrar al colegiado, decidieron dicho acuerdo, en la Sesión de Concejo realizada en el auditorio municipal.

El abogado de Mautino Ángeles, explicó que los pedidos de vacancia, presentados por los ciudadanos Margarita Corazi Rosas y Manuel Mendoza Ramos, no podían aplicarse en este caso debido a que no existe sentencia firme contra Mautino Ángeles, lo que lesionaría además derechos constitucionales como la presunción de inocencia, la misma que está considerado en el artículo 2, numeral 24, literal e, de la Carta Magna.

En cuanto a los pedidos de suspensión del alcalde huaracino, votaron seis regidores a favor (José Pariasca, Jovita Caururo, Flor Jácome, Joseph Inchicaqui, Enrique Salazar y Lucio Castillo) y cinco en contra (Marco La Rosa, Leonor Salazar, Tobías Ortiz, Vilma Ríos y Valentín Palacios).

Es así que. Mautino seguirá en ejerciendo su cargo de alcalde del Gobierno Provincial de Huaraz. Sin embargo se conoce que un nueva denuncia y pedido de vacancia a recaído contra él.

No hay comentarios: