"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 8 de julio de 2009

Cesar Alvarez Y Gerentes Del Gobierno Regional Hoy Podrían Ser Detenidos

En las denuncias, la primera de ellas, respecto a una sobrevaloración en los estudios de la carretera Huarmey – Aija – Recuay, así como la participación del referido arquitecto para la elaboración del Expediente Técnico de la Obra de Mejoramiento del Hospital de Carhuaz, Huaylas y Huaraz.

Fuente: diariointegracion.com (2009-07-08)

De no mediar inconvenientes y algún factor económico los funcionarios responsables de Obras, Gerencia General, y el propio Presidente Regional César Alvarez Aguilar en quienes recae un pedido de detención preliminar solicitado por el Fiscal Anticorrupción de Huaraz Dr. Román Loli.

El caso que ha traído consigo este desenlace es las denuncias presentadas por el ciudadano Henry Pumarica Ramírez con relación a los vínculos de corrupción entre el Gobierno Regional, el Arquitecto Guillermo Turza Arévalo y el corrupto aprista Rómulo León Alegría.

En las denuncias, la primera de ellas, respecto a una sobrevaloración en los estudios de la carretera Huarmey – Aija – Recuay, así como la participación del referido arquitecto para la elaboración del Expediente Técnico de la Obra de Mejoramiento del Hospital de Carhuaz, Huaylas entre otros casos, donde el común denominador es la sobrevaloración.

Pumarica con pruebas contundentes ha demostrado que existe un vínculo de corrupción entre los funcionarios denunciados, el corrupto León Alegría y el arquitecto Turza, motivo por el cual el Fiscal Román Loli ha tenido la valentía de solicitar la detención preliminar de los inculpados sin importarle el peso político que tiene.

Cabe manifestar que la orden de detención preliminar también abarcaría a Romúlo León Alegría y el Arquitecto Turza, quien dicho sea de paso fue el que presentó una maqueta para la construcción del Hospital de Huaraz el cual no ha sido aprobado por nadie porque se pretende destruir el actual nosocomio.

Ahora estos siniestros personajes tendrán que atenerse a las consecuencias luego que haya prosperado las denuncias presentadas por Henry Pumarica.

En el caso de la participación de Rómulo León., arribó a la ciudad de Huaraz un Procurador Especial, quien ayer estuvo en el Ministerio Público indagando sobre el sujeto en mención para ver si situación legal y los procedimientos que se viene siguiendo sobre su grado de participación.

No hay comentarios: