"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 2 de junio de 2009

EN HUARAZ SE INICIAN ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

Para los días 02, 03 y 04 de junio, se han programado campañas de limpieza, en toda la ciudad de Huaraz y riberas del Río Quillcay; 05 de junio: Día Central.

Fuente: Diario Integración   

Diversas actividades de protección del medio ambiente, se ha programado en esta semana en la ciudad de Huaraz, el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente; organizadas por la Municipalidad Provincial de Huaraz, en estrecha coordinación con la Comisión Ambiental Municipal, cuyo día central es el 05 de junio; estas actividades fueron dadas a conocer en conferencia de prensa, realizada en el auditorio municipal, con participación de las autoridades multisectoriales. 

Para los días 02, 03 y 04 de junio, se han programado campañas de limpieza, en toda la ciudad de Huaraz y riberas del Río Quillcay; el 05 de junio (día central), se realizará actividades de sensibilización ambiental en todos los barrios huaracinos y culminará con una feria de creatividad tecnológica ambiental, en el frontis del Sagrario San Sebastián. 

El Día Mundial del Ambiente, convoca a la conciencia ambiental y a unir esfuerzos para fomentar la sensibilización sobre la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, a través de las buenas practicas ecológicas, buscando contribuir a un cambio de actitud en las personas para que se conviertan en agentes activos de un desarrollo sostenible del planeta. 

Como es sabido, el Día Mundial del Ambiente, fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día, dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA. 

En el presente año, participan: el Gobierno Provincial de Huaraz, Municipalidad Distrital de Independencia, Unasam, Gerencia de RR.NN de la región Ancash, Desa-Dires, Codispas, Ugel Huaraz, Barrick, Asociación Ancash, Antamina, Ciudad Saludable, World Visión, RUA-Unasam, Parque Nacional Huascarán, Eps-Chavin, entre otros.

No hay comentarios: