"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 16 de octubre de 2008

La historia de las artes plásticas en nuestro país

Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes

"90 aniversario" 

Muestra reúne obras de artistas egresados y trabajos de alumnos del tercer año de la Ensabap.

 Image

 Image

 
Image
Las obras. [1] Pintura de Álvaro Mendoza. [2] Acuarela del maestro José Coronado. [3] Visitantes observan cuadro de John Chauca.
 
La historia de las artes plásticas en nuestro país tiene como protagonista clave a la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes. Inaugurada un 28 de setiembre de 1918 por Daniel Hernández Morillo, este mes cumplió 90 años de vida académica.

Para cerrar la fiesta de aniversario, ayer se inauguró la exposición "90 aniversario", que reúne los trabajos, no solo de profesores y alumnos de la Ensabap, sino también de cercanos colaboradores que mantienen una estrecha relación con esta institución.

Las celebraciones, que comenzaron la primera semana de setiembre, incluyeron un concurso de dibujo y pintura realizado en el Parque de la Muralla, un campeonato deportivo en el Rímac y la convocatoria al Primer Festival Audiovisual Bellas Artes 2008.

Asimismo, las charlas y conferencias que se realizaron durante todo el mes de setiembre tuvieron como ponentes a Ann Kaneko, Victoria Guerrero, Dorian Espezúa, Julio Pérez, Augusto del Valle, Sonia Arauco, Alberto Alayo, Cherman, Gabriela Germaná, Cristian Bendayán, entre otros.

Entre los artistas que exponen sus obras en "90 Aniversario" hallamos a José Coronado, Miguel Ruiz Rojas, Patricia Pretell, Silvia Blanco, Jaime Vásquez, Álvaro Mendoza, Francisco Tácora, Pedro Egoávil y César Urbina. También Humberto Hoyos, Juan Luis Dextre, Segundo Peña, Julio Quispe, John Chauca y Alex Castro.

Pese a que la institución se encuentra pasando por un periodo crítico, no cuenta con un Director, se ha logrado, dirigidos por el director de Proyección Social de Bellas Artes, Marcos Ramos, en colaboración con José Coronado, organizar una exposición que reúne tanto trabajos de artistas reconocidos, ubicados en un primer salón, y los trabajos de algunos alumnos del tercer año de artes plásticas, ubicados en otras salas de exposición del centro cultural.

"El entusiasmo que los alumnos y trabajadores de la Ensabap han demostrado en la organización de '90 aniversario', ha hecho que, pese a sus problemas internos la institución celebre como se debe sus 90 años de vida", afirmó Marco Ramos. Asimismo, agregó que el centro cultural está preparando una exposición en la embajada de China por los 25 años de relaciones diplomáticas entre Beijing y Lima.

EL DATO

Horario de visitas. La exposición "90 aniversario" estará abierta hasta el 14 de octubre, en el Jr. Huallaga 402, Lima. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 10 am a 6 pm y los días sábados de 10 am a 3 pm. El ingreso es completamente libre.

Fuente: Diario La Republica

No hay comentarios: