Presidente convocó al embajador de ese país en Lima, Marco Raposo, para rechazar acusación y "solicitar información oficial"
Ollanta Humala solicitó al embajador de Brasil en Lima la información oficial sobre este caso. (Flickr Presidencia Perú)
En un breve comunicado que pubicó esta madrugada la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se informó que Ollanta Humala convocó al embajador de Brasil en Lima, Marco Raposo, para rechazar esa acusación.
Además, el jefe del Estado solicitó "información oficial" sobre el Caso Lava Jato. En la reunión estuvieron el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, y la canciller Ana María Sánchez.
Un informe de la Policía Federal de Brasil vincula a Ollanta Humala con el caso a raíz del análisis de una hoja de cálculo incautada a la administradora María Lucía Guimaraes Tavares, quien mantiene –según la policía– una relación laboral con Odebrecht desde enero del 2006.
La hoja de cálculo lleva el título de “Posición de Programa Especial Italiano” y tiene como fecha el 31 de julio del 2012. En ella, aparecen las iniciales del mandatario peruano con el rótulo “Proyecto OH”.
Al lado de la referencia a Ollanta Humala hay una anotación con la cifra de 4.800 millones de reales (equivalentes a US$3 millones) que se habrían entregado en el 2011, indica el medio.
Agrega que la policía de ese país, luego de compararla con otros elementos de investigación, maneja la hipótesis de que la mención en la hoja de cálculo se refiere a Humala.
“El máximo líder de Perú habría sido beneficiado por el Grupo Odebrecht y esto, de alguna manera, puede estar vinculado a las investigaciones realizadas por el gobierno de ese país”, señala el informe firmado por el delegado Filipe Hille Pace.
Según el programa “Jornal Nacional”, el delegado señala que el análisis de correos electrónicos demuestra que existen “fuertes evidencias” que apuntan a que Ollanta Humala recibió “el pago de ventajas indebidas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario