"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 20 de enero de 2012

Condor Resources adquiere proyecto de oro, plata y cobre Soledad en Ancash

Lima, ene. 20 (ANDINA). La minera canadiense Condor Resources anunció hoy que adquirió el 100 por ciento de la propiedad de oro, plata y cobre Soledad, ubicada a 30 kilómetros al suroeste de la ciudad de Huaraz (Ancash).
La propiedad, de 7.13 kilómetros cuadrados, fue adquirida en una subasta de oferta a sobre cerrado en competencia con varios postores interesados.
Está ubicada en el cinturón volcánico Terciario de metales preciosos epitermal Yanacocha - Pierina en los Andes centrales de Perú, y aproximadamente a 34 kilómetros al sur de la mina de oro Pierina operada por Barrick Gold Corporation.
El primer trabajo documentado sobre la propiedad Soledad se remonta a la década de 1960 cuando fue estudiada para cobre.
En 1996 una empresa junior de exploración llevó a cabo el muestreo de superficie, así como un estudio geofísico IP, y completó un programa de perforación para probar uno de los tubos de turmalina de brechas hidrotermales en la propiedad.
La perforación encontró mineralización en cada cinco de los 12 hoyos perforados, con los mejores tres hoyos que contienen a un intervalo de 61.5 metros clasificaciones de 1.92 gramos de oro y 145.8 gramos de plata por tonelada, y 1.82 por ciento de cobre.
Mientras que a un intervalo de 28.5 metros contiene una graduación de cinco gramos de oro por tonelada y 1.10 por ciento de cobre, y a un intervalo de 33 metros se halló 2.54 gramos de oro por tonelada.
Explicó que antes de presentar su oferta por este proyecto, los geólogos de Condor Resources llevaron a cabo una visita al lugar y recogieron 31 muestras de fragmentos de canales de roca de dos metros de largo.
Indicó que el programa de muestreo preliminar confirmó el potencial de metales preciosos y básicos de alto grado en las principales brechas que miden 80 por 50 metros en las superficies expuestas, las cuales habían sido parcialmente perforadas para pruebas en 1996.
Igualmente, dicho programa también condujo al descubrimiento de otros dos cuerpos de brechas similares, cada uno de más de 100 metros de diámetro, que no habían sido perforados para pruebas en el pasado.
En base a la visita inicial a la propiedad y a la revisión de la información histórica de exploración disponible, los geólogos de Condor Resources creen que la propiedad Soledad presenta el potencial para el descubrimiento de un gran sistema intrusivo en profundidad relacionado con oro, plata y cobre.
Condor Resources fue fundada en el 2003 por especialistas en exploración de campo centrados en la generación de proyectos de metales preciosos y básicos en Sudamérica.
El objetivo de largo plazo de la compañía es descubrir grandes depósitos de metales preciosos y básicos y su plan de negocios ofrece a los accionistas el acceso a una cartera interesante de 15 propiedades en Perú y Chile.(FIN) JPC/JPC

No hay comentarios: