"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 3 de enero de 2012

Lluvias causan daños en Puno, Ancash, Arequipa y Apurímac

Lima, ene. 03 (ANDINA). Las fuertes lluvias que caen en diversas zonas del país, elevaron el número de damnificados y afectados en la sierra sur, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Rio Chilli aumenta caudal por
fuertes lluvias en Arequipa.
Foto: ANDINA/Fredy Salcedo
En Arequipa unas 150 viviendas resultaron afectadas por las precipitaciones. Solo en el distrito de Quequeña, 100 inmuebles resultaron inundados por los aguaceros.
Una comisión multisectorial, integrada por el gobierno regional, municipio provincial y la fiscalía, realizó este martes una inspección técnica del río Chili, tras el colapso de parte de un muro de contención.
En el anexo de Murco, distrito de Huanca, provincia de Caylloma, las autoridades reportaron la destrucción de canales de regadío y daños en cerca de 40 casas de material rústico.
Asimismo, en esta misma jurisdicción se reporta el colapso de techos en otras diez viviendas.
Por otro lado, en Puno, las torrenciales lluvias en la comunidad de Sajo, en el distrito de Pomata, provincia de Chucuito, causaron el desborde del río Tanana, que arrasó con cultivos de habas, ollucos, papa y cebadas.
Las aguas inundaron también las viviendas de diez familias, mientras que otras 70 sufrieron daños.
En tanto, luego de más de diez horas de lluvias al norte de la ciudad de Huaraz, en Ancash, al menos 50 viviendas de la zona de Ascovichay resultaron inundadas por el agua.
Por último, en Apurímac, decenas de familias de las comunidades de Uracancha, en Talavera; Sucarayga y Angarayga, Andahuaylas, perdieron sus cultivos de papas, habas, maíz, quinua y kiwicha debido a una fuerte granizada.(FIN) DOP/CCR

No hay comentarios: