"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 16 de enero de 2012

INC–Ancash en coordinación con la directiva del carnaval huaracino, dio a conocer las bases del Concurso “Versos y Canciones del Carnaval Huaracino 2012”,

En conferencia de prensa La Dirección Regional de Cultura – Ancash en coordinación con la directiva del carnaval huaracino,  se dio a conocer las bases del Concurso “Versos y Canciones del Carnaval Huaracino2012”, para lo cual se viene convocando a todos los ciudadanos, artistas, grupos y conjuntos musicales, para participar del mencionado concurso, teniendo como objetivos primordiales el rescate de la esencia del antiguo carnaval huaracino e incentivar la participación de la población en la composición de canciones de carnaval.
El Concurso de Versos y Canciones del Carnaval Huaracino tiene como finalidad el fortalecimiento de la identidad regional y el acerbo cultural de nuestros pueblos, cuenta que el carnaval es una tradición enraizada en lo más profundo del sentimiento local y tiene innegables raíces andinas, además de la recuperación y revaloración de las tradiciones regionales; el concurso será  parte de los festejos del carnaval para este 2012.
El tema a plasmarse es libre y versa sobre la tradición de nuestro pueblo, su identidad, la belleza de la mujer huaracina y demás bondades del carnaval  que permitan mostrar la vena cómica, satírica y la creatividad de nuestro pueblo; los trabajos se recibirán hasta el lunes 30 de enero, en las oficinas de la Dirección Regional de Cultura – Ancash en horarios de oficina; y la presentación del trabajo ganador se realizará el 5 de febrero en el marco de la presentación de platos típicos y la elección de la Shipash Carnaval en la Plaza de Armas de Huaraz.
Cabe mencionar, que a todos los participantes se les extenderá una Resolución de felicitación y reconocimiento, el Premio a la canción ganadora es de S/. 1,000.00. el autor o autores del tema ganador del Concurso de Canciones del Carnaval Huaracino se hará acreedor a la suma monetaria de S/ 500.00; los otros S/. 500.00 estarán destinados a la grabación de la canción ganadora.
De esta forma, la Dirección Regional de Cultura – Ancash, viene promoviendo actividades de este tipo, que aporta en favor del desarrollo de la cultura de en nuestra región, mostrando las cualidades artísticas musicales y/o quienes desarrollen actividades profesionales de artistas.

No hay comentarios: