"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 16 de agosto de 2011

Proyecto de uso de electricidad del Banco Mundial se extenderá a siete departamentos


También han sido incluidas en esta proyección de ampliación los departamentos de Ancash en el área rural electrificada de la empresa Electro Norte Medio, y Ucayali en el área rural electrificada de Electro Ucayali.  
  • ANDINA/archivo
    ANDINA/archivo
  • Lima, ago. 16 (ANDINA). El Banco Mundial aprobó ampliar el proyecto Usos Productivos de la Electricidad (UPE) a zonas alejadas de siete departamentos del país, tras el éxito obtenido en el desarrollo de pilotos en los departamentos de Cusco, Junín y Lima, informó el Ministerio de Energía y Minas.

    La Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM explicó que Piura y Tumbes son los departamentos beneficiados en el área rural electrificada de la Empresa Regional de Servicio Público de Electricidad Electro Noroeste (Enosa).

    Lambayeque y las provincias de San Ignacio, Jaén, Cutervo, Santa Cruz, Chota y Hualgayoc del departamento de Cajamarca lo son en el área electrificada de la empresa distribuidora Electricidad del Norte (ENSA).
    Asimismo, figuran otras provincias cajamarquinas que están en el área rural electrificada de Electro Norte Medio (Hidrandina), como Contumazá, Celendín, San Marcos y Cajabamba.
    También han sido incluidas en esta proyección de ampliación los departamentos de Ancash en el área rural electrificada de la empresa Electro Norte Medio, y Ucayali en el área rural electrificada de Electro Ucayali.
    Precisó que el objetivo de los UPE es lograr un uso más intensivo de la electricidad en comunidades rurales electrificadas para contribuir a incrementar la productividad y ofrecer otros beneficios en los negocios, mejorando la calidad de vida en las comunidades rurales al generar mejores ingresos económicos.
    Destacó que en los lugares donde ya están funcionando los UPE, los pequeños empresarios han experimentado cambios positivos en la transformación de sus productos.
    Finalmente, informó que el MEM está invitando a presentar Expresiones de Interés para el desarrollo de estos proyectos en las zonas indicadas. (FIN) JPC/JPC/RRR 

No hay comentarios: