"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 11 de febrero de 2011

Municipio de Huaraz rehabilitará vías afectadas por lluvias con presupuesto de S/. 170 mil

  • Adelantó que se rehabilitarán, principalmente, las carreteras que unen la ciudad de Huaraz con los distritos de Pira, Pariacoto, Taricá y Cochabamba, las más afectadas por la temporada de precipitaciones.
    Lima, feb. 11 (ANDINA). Al término del período de lluvias, la municipalidad provincial de Huaraz, en Áncash, iniciará la rehabilitación de las vías de comunicación afectadas por los fenómenos meteorológicos para lo cual cuenta con un presupuesto de 170 mil nuevos soles, informó el alcalde Vladimir Meza.
  • Señaló que los recursos para llevar adelante los trabajos proceden del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun).
    Adelantó que se rehabilitarán, principalmente, las carreteras que unen la ciudad de Huaraz con los distritos de Pira, Pariacoto, Taricá y Cochabamba, las más afectadas por la temporada de precipitaciones.
    Comentó que hace una semana se instaló el Instituto Provincial Vial, integrado por representantes de los 11 distritos de la provincia. “La entidad tendrá a cargo la rehabilitación de las carreteras huaracinas", indicó a la Agencia Andina.
    Para llevar adelante los trabajos también se contará con maquinaria pesada que proporcionará la Empresa Minera Barrick Misquichilca S.A., agregó.
    Por su parte, Jhoni Ventura, alcalde provincial de Pasco, refirió que se realizan trabajos de reforzamiento en los cauces de los ríos Huallaga y Tingo a fin de evitar desbordes.
    Asimismo, dijo que se elabora un mapa de riesgos que permita a los comités de Defensa Civil afrontar en forma oportuna y eficiente los huaicos que se registren en las carreteras de penetración a los pueblos pasqueños más alejados.

    Ambos alcaldes participaron hoy en una reunión de coordinación convocada por la Red de Municipalidades del Perú (Munired Perú) en el distrito limeño de  La Victoria. (FIN) LTO/JOT

No hay comentarios: