"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 8 de enero de 2011

Presentarán “caso de larga data” con nuevo Código Procesal para Delitos de Corrupción

Ministra de Justicia anuncia que lo harán el 15 de enero  
  • Procurador anticorrupción, Julio César Roca; secretario técnico del CPP, Rafael Donaire; y la tiular de Justicia, Rosario Fernández durante conferencia de prensa. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
    Procurador anticorrupción, Julio César Roca; secretario técnico del CPP, Rafael Donaire; y la tiular de Justicia, Rosario Fernández durante conferencia de prensa. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán Negrini.
  • Lima, ene. 07 (ANDINA). La ministra de Justicia, Rosario Fernández, anunció hoy la presentación de un caso de “larga data” el 15 de enero con la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal para Delitos de Corrupción.
    Con el inicio de su aplicación expresó su confianza en el trabajo profesional y la capacidad del Ministerio Público para asumir el nuevo código, como una herramienta eficaz que permita el combate contra esta clase de delitos.
    “Tenemos un caso. Estamos preparando la teoría del mismo y será presentado el 15 de enero. Es un caso de largo data y del que se ha recuperado información”, precisó.
    La titular de Justicia también convocó a las instituciones para que alcancen información a las procuradurías y al Ministerio Público sobre casos referidos a delitos de corrupción.
    Del mismo modo confió en que el nuevo código “demostrará su eficacia” cuando surjan eventuales denuncias sobre corrupción durante el cambio de autoridades en los gobiernos regionales y concejos edilicios.(FIN) JCC/JCP GRM  

No hay comentarios: