"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 4 de enero de 2011

Coronet Metals adquirió proyecto aurífero Paron en Ancash por US$ 14 millones

Paron forma parte de la concesión Malu I que comprende 224 hectáreas y está situado a 40 kilómetros al norte de la mina Pierina (7.5 millones de onzas de oro), y a 120 kilómetros al sur del proyecto Laguna Norte (9.1 millones de onzas) de Alto Chicama, ambas de Barrick Gold.  
    Lima, ene. 04 (ANDINA). La minera canadiense Coronet Metals informó hoy que llegó a un acuerdo con la compañía australiana Latin Gold para adquirir la totalidad del proyecto aurífero Paron, ubicado en Ancash, por un total de 14 millones de dólares.
  • Coronet Metals pagará a Latin Gold un total de 7.5 millones de dólares, de los cuales 6.5 millones se abonarán en efectivo y el millón restante mediante acciones comunes de la minera canadiense.
    Mientras que 1.5 millones de dólares se pagarán a los cinco días siguientes de comenzar la construcción y un bono por un millón se pagará en el momento en que el recurso inferido supere las 275 mil onzas de oro.
    Dos millones de dólares se pagarán a los cinco días del primer año del inicio del vertimiento de oro, y dos millones adicionales se pagarán a los cinco días de haberse cumplido el segundo año de este proceso.
    Además de este pago, Coronet Metals emitirá acciones comunes por un valor de 2.5 millones de dólares para ser entregadas a Latin Gold dentro de los cinco días de la confirmación de que los recursos inferidos son iguales o superiores a 250 mil onzas de oro en el Objetivo de Exploración Profunda de Paron.
    Latin Gold también recibirá una regalía bruta equivalente al uno por ciento de toda la producción de oro que supere las 200 mil onzas.
    Paron forma parte de la concesión Malu I que comprende 224 hectáreas y está situado a 40 kilómetros al norte de la mina Pierina (7.5 millones de onzas de oro), y a 120 kilómetros al sur del proyecto Laguna Norte (9.1 millones de onzas) de Alto Chicama, ambas de Barrick Gold.
    En abril del 2007 Latin Gold mandó preparar una estimación independiente de recursos sobre el depósito de Paron, la cual reportó un recurso combinado, medido e indicado de cinco millones 575,550 toneladas con un promedio de 1.60 gramos de oro por tonelada, conteniendo 286,500 onzas de oro.
    El presidente de Coronet Metals, Joel Dumaresq, afirmó que Paron tiene gran potencial de exploración adicional y la empresa está conformando un equipo gerencial con trayectoria local y también con experiencia para llevar a los proyectos a la etapa de producción.
    Coronet Metals tiene como objetivo explorar en la búsqueda de metales preciosos en diversos proyectos avanzados de América Latina, con un enfoque particular en Perú. (FIN) DCT/JPC 

No hay comentarios: