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viernes, 30 de diciembre de 2011

Aeroperú obtiene permiso de operación de aviación comercial nacional no regular

Para transportar pasajeros, carga y correo
Lima, dic. 29 (ANDINA). La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) otorgó hoy a la compañía Transportes Peruanos Globales (Aeroperú) un permiso de operación de aviación comercial para el transporte aéreo no regular nacional de pasajeros, carga y correo, por el plazo de cuatro años.
Aeropuerto Anta Ancash
Dicho permiso tiene carácter administrativo, por lo que para realizar sus operaciones aéreas Aeroperú deberá contar con el certificado de explotador correspondiente, así como sus especificaciones técnicas de operación, con arreglo a lo dispuesto en la ley y su reglamentación.
La empresa deberá cumplir los procedimientos que establece la DGAC, debiendo acreditar en dicho proceso su capacidad legal, técnica y económico financiera.
Aeroperú acreditó que entre su material aeronáutico usará aviones tipo Boeing (727, 737, 747, 757, 767, 777 y 787), Airbus (A318, A319, A320, A321, A330 y A380), Embraer (120, 145, 170, 175, 190 y 195), Bombardier (CRJ Series, Challenger, Global Express, DASH8, Q Series y Lear Jet), ATR (42 y 72) y Gulsftream Series.
Además estableció que sus zonas de operación estarán en las localidades de Ciro Alegría, Chachapoyas, Galilea, Rodríguez de Mendoza (Amazonas); Chimbote, Huascarán y Anta (Ancash); Arequipa y Atico (Arequipa); y, Andahuaylas (Apurímac).
También las ciudades de Ayacucho y Palmapampa (Ayacucho); Cajamarca y Jaén (Cajamarca); Las Malvinas, Cusco, Kiteni, Kirigueti, Patria y Nuevo Mundo (Cusco); Huánuco, Pueblo Libre de Codo y Tingo María (Huánuco); y, Pisco, Nasca, María Reiche Neuman y Las Dunas (Ica).
Igualmente, Cutivireni, Jauja, Mazamari/Manuel Prado y Puerto Ocopa (Junín); Chagual/Don Lucho, Chao, Huamachuco, Pías, Trujillo, Tulpo y Urpay (La Libertad); Chiclayo (Lambayeque); y, aeropuerto internacional Jorge Chávez y Lib Mandi Metropolitano (Lima).
Además, Iquitos, Requena, Orellana, Pampa Hermosa, Contamana, Andoas, Bellavista, Caballococha, Colonia Angamos, El Estrecho, Trompeteros/Corrientes y Yurimaguas (Loreto); Iñapari, Puerto Maldonado, Manú y Río Los Amigos (Madre de Dios); Ilo (Moquegua); Ciudad Constitución (Pasco); Piura y Talara (Piura); y, Juliaca (Puno).
Finalmente, Tarapoto, Juanjui, Tocache, Moyobamba, Rioja, Palmas del Espino y Soposoa (San Martín); Tacna y Toquepala (Tacna); Tumbes (Tumbes); y, Pucallpa, Puerto Esperanza, Atalaya y Bolognesi (Ucayali).
Las bases de operaciones de la aerolínea serán el aeropuerto internacional Jorge Chávez, así como los aeropuertos de Iquitos y Tarapoto.
Las naves de Aeroperú deberán estar provistas de sus correspondientes certificados de matrícula vigentes, expedidos por el Registro Público de Aeronaves de la Oficina Registral de Lima y Callao; de sus certificados de aeronavegabilidad vigentes; y de la póliza o certificado de seguros que cubra los riesgos derivados de su actividad aérea.
La compañía estará obligada a presentar a la DGAC los informes y datos estadísticos que correspondan a su actividad, de acuerdo a los procedimientos establecidos.
El permiso de operación será revocado cuando la empresa incumpla las obligaciones contenidas en la norma de la DGAC o pierda alguna de las capacidades exigidas en la Ley de Aeronáutica Civil de Perú y su reglamento. (FIN) EBS/JPC

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