"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 5 de noviembre de 2011

Ampe: Descentralización del MEF agilizará puesta en marcha de proyectos de inversión

Lima, nov. 05 (ANDINA). La creación de oficinas descentralizadas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) permitirá agilizar la elaboración y puesta en marcha de proyectos de inversión en beneficio de la comunidad, sostuvo hoy la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe).
“Felicito esta iniciativa porque permitirá que los alcaldes ya no vengan hasta Lima a gestionar sus proyectos; es decir, habrá una coordinación más directa, lo que redundará en agilizar y acelerar los proyectos de inversión”, expresó el presidente de la Ampe, César Acuña.
El también alcalde de la ciudad de Trujillo manifestó que el Gobierno ratifica con esta medida la necesidad de trabajar en alianza con las autoridades locales.
“El Gobierno ha entendido que la única forma de cumplir con su compromiso es trabajando de la mano con los alcaldes, porque somos nosotros quienes conocemos dónde están las necesidades de la población. No obstante, para ayudarle a cumplir con ello necesitamos de los presupuestos”, señaló
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo el viernes que el Poder Ejecutivo está descentralizando el MEF, a través de diversas oficinas en el interior del país, para que ayuden a gestionar los expedientes técnicos de las obras.
“Estamos creando oficinas del MEF en determinadas regiones del país y aspiramos a que sean en todas, pero no como mesa de partes, sino como oficinas adscritas a la región para que les ayuden (a los alcaldes) a gestionar y resolver cómo se debe hacer el expediente para pasar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)”, apuntó.
Durante el I Encuentro de Municipalidades Distritales en Diálogo por el Desarrollo y la Inclusión Social, el jueves, Humala Tasso anunció que se asignarán 100 millones de nuevos soles para financiar la elaboración de proyectos de los municipios distritales.
“Muchas veces los alcaldes llegan al puesto y tienen que aprender el tema de la gestión de determinados proyectos. Por ello, necesitamos que los ayudemos a gestionar mejor la cosas”, apuntó. (FIN) LBH/JOT

No hay comentarios: