"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 8 de octubre de 2011

Sismo de 4.0 grados en Áncash no ha provocado daños


Lima, oct. 08 (ANDINA). Un sismo de 4.0 grados de magnitud en la escala de Richter se registró este mediodía en el departamento de Áncash, en el norte peruano, sin ocasionar daños personales ni materiales, informaron hoy las autoridades.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) precisó que el temblor ocurrió a las 12:38 horas (17:38 GM) y su epicentro fue ubicado a 69 kilómetros al suroeste de Chimbote, capital de la provincia ancashina del Santa. 
El evento tuvo una profundidad de 62 kilómetros y una intensidad de nivel II en Chimbote, según la escala de Mercalli Modificada.
Las autoridades locales de Defensa Civil continúan monitoreando la zona del epicentro, pero hasta el momento no se han reportado daños.
 
De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN) el temblor tampoco genera tsunami en el litoral peruano.
Perú se encuentra en ubicado en la denominada zona de Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ocurre el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.FIN) NDP/LBH
 

No hay comentarios: