"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 27 de octubre de 2011

Más de 48,000 pobladores de siete regiones contarán con energía eléctrica, informa MEM


Lima, oct. 26 (ANDINA). El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección de Electrificación Rural (DGER), informó hoy que se financia la ejecución de 21 obras que brindarán energía eléctrica a más de 48,000 pobladores de zonas alejadas de siete departamentos.

Más poblados contarán con energía eléctrica. ANDINA/Difusión.
Los proyectos son desarrollados en convenio con los gobiernos regionales y locales de Amazonas, Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura.
A través de dichos convenios, la DGER financia el costo y los gobiernos regionales y locales se encargan de su ejecución. Los trabajos consisten en ampliaciones de las instalaciones de los sistemas de electrificación rural o pequeños sistemas eléctricos, entre otros.
Estas iniciativas beneficiarán a pobladores de 121 localidades de 14 distritos y demandan una inversión de 43.4 millones de nuevos soles.
Las viviendas que serán electrificadas pertenecen a localidades ubicadas en las provincias de Bongorá, Utcubamba, Luya, Pallasca, Carlos Fermín Fitzcarrald, San Ignacio, Otuzco, Chiclayo, Lambayeque, Huaura y Sullana.
La inversión y puesta en marcha favorece a las poblaciones más pobres y aisladas del país, teniendo como objetivo principal mejorar sus condiciones de vida, activar sus economías con trabajo directo e indirecto para sus habitantes, destacó el MEM. (FIN) NDP/VVS

No hay comentarios: