"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 5 de agosto de 2011

Inscriben mancomunidades municipales de cuatro regiones en registro nacional


    Según la Ley de Mancomunidad Municipal, estas entidades -además de adquirir la condición de persona jurídica como entidad pública- podrán realizar actividades conjuntas y ejecutar obras que promuevan el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de servicio a los ciudadanos.
     .Lima, ago. 05 (ANDINA). La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización, inscribió a cuatro mancomunidades municipales de los departamentos de Puno, Áncash, Amazonas y Lima en el registro nacional de esas entidades, se informó hoy.
  • Mediante resoluciones publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano fue inscrita la mancomunidad municipal de la provincia puneña de Lampa, integrada por la comuna provincial y las distritales de Cabanilla, Palca, Paratia, Pucará y Santa Lucía.
    La mancomunidad Río Yanamayo, en Áncash, está formada por la municipalidad provincial Carlos Fermín Fitzcarrald y las distritales de San Nicolás y Yauya; y las distritales de Eleazar Guzmán Barrón, Llama y Musga, en la provincia de Mariscal Luzuriaga.
    La corporación Awajún Wampis-Mawampi está integrada por los municipios provinciales de Bagua y Condorcanqui, los concejos distritales de Aramango, Imaza, El Cenepa y Río Santiago.
    También fue reconocida la mancomunidad del Huayhuash, constituida por el municipio provincial de Cajatambo y las comunas distritales de Copa, Gorgor, Huancapón y Manás.
    Según la Ley de Mancomunidad Municipal, estas entidades -además de adquirir la condición de persona jurídica como entidad pública- podrán realizar actividades conjuntas y ejecutar obras que promuevan el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de servicio a los ciudadanos.(FIN) LTO/JOT

No hay comentarios: