"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

viernes, 8 de julio de 2011

Avanza trabajo técnico para protección de la laguna Conococha, informa ANA

También se formó una comisión técnica para el monitoreo de la calidad del agua en la zona de Aija y Recuay, en atención a la solicitud y preocupación de la delegación ancashina.  
  • Laguna Conococha, en Áncash. Foto: ANA.
    Laguna Conococha, en Áncash. Foto: ANA.
  • Lima, jul. 08 (ANDINA). La Autoridad Nacional del Agua (ANA) y representantes de la Federación Agraria Departamental de Ancash (FADA) avanzan en el cumplimiento de los acuerdos que priorizan la protección de la laguna Conococha, ubicada en la provincia de Recuay, departamento de Áncash.
    En los próximos días, la ANA emitirá una resolución transitoria que prohíbe el otorgamiento de derechos de uso de agua o vertimientos que afecten la calidad de la fuente natural, mientras se desarrollen los estudios que permitan analizar los límites del ámbito de protección y su condición a futuro.
    También se formó una comisión técnica para el monitoreo de la calidad del agua en la zona de Aija y Recuay, en atención a la solicitud y preocupación de la delegación ancashina.
    De comprobarse la afectación del recurso o infracción en la normatividad en materia de aguas se dispondrán las acciones correctivas correspondientes, indicó la ANA.
    En la reunión se acordó –además- que a través del Ministerio de Agricultura (Minag), la ANA brindará apoyo para solicitar un crédito suplementario ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a fin de obtener recursos que permitan financiar los estudios técnicos que determinarán el estado de la laguna Conococha y sus cuencas tributarias.
    Este apoyo forma parte del acuerdo que se tomó en enero pasado durante la mesa técnica realizada en el local de la municipalidad distrital de Cátac en Recuay.
    La nueva reunión tuvo como escenario la sede de la Autoridad Nacional del Agua y contó con la participación de un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); el vicepresidente de la FADA, Magno Cacha Yair; y el vocal Gregorio Roman. (FIN) NDP/JOT

No hay comentarios: