"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

miércoles, 15 de junio de 2011

Piden a regiones y municipios adecuar TUPA a ley sobre conexiones domiciliarias de gas natural

Si no adecuan los TUPA en el plazo indicado, se generará la adecuación automática de sus entidades a las disposiciones de la Ley Nº 29706.  
    Lima, jun. 15 (ANDINA). La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pidió a los gobiernos regionales y municipios adecuar sus textos únicos de procedimientos administrativos (TUPA) a la Ley Nº 29706, sobre la facilitación de conexiones domiciliarias del servicio público de distribución del gas natural.
  • Recordó que la norma, vigente desde el  último sábado, elimina el cobro y la tramitación del permiso municipal para las conexiones domiciliarias, a fin de  facilitar el uso del referido recurso.
    Además, precisó, establece la no exigencia del pago y tramitación de la interferencia de vías para implementar las conexiones.
    El artículo 4º de la ley señala que los gobiernos regionales y locales eliminarán de sus TUPA la tramitación y el pago para conexiones domiciliarias y su correspondiente interferencia de vías, en un plazo que vence el 4 de julio.
    Si no adecuan los TUPA en el plazo indicado, se generará la adecuación automática de sus entidades a las disposiciones de la Ley Nº 29706. (FIN) NDP/VVS/JOT 

No hay comentarios: