"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 17 de mayo de 2011

Se afianza descentralización

EJECUTIVO. DISPONE CULMINAR TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS Y FUNCIONES A REGIONES Y MUNICIPIOS 

Presidente Alan García rubricó el decreto supremo respectivo 

Destaca que gobiernos han avanzado en la ejecución del gasto 


Objetivo. El presidente Alan García resaltó que el 80% de la inversión se ha realizado fuera de Lima.

Las regiones han avanzado significativamente desde su creación en lo referido a la administración de recursos, gestión de obras y servicios que prestan, afirmó ayer el presidente de la República, Alan García Pérez. 



El Dignatario hizo este comentario antes de rubricar, ayer en la tarde, en Palacio de Gobierno, el decreto supremo que establece medidas para culminar transferencia de competencias y funciones a gobiernos regionales y locales.
Indicó que, con la suscripción del decreto supremo, se culmina con la transferencia de atribuciones establecida por ley para los gobiernos regionales, lo cual es importante para el proceso de descentralización en el país.
"Le tocó a mi gobierno ofrecer que las 4,800 funciones y atribuciones deben ser transferidas a los gobiernos regionales, de acuerdo con la ley y la Constitución. Hasta el momento se ha trasferido más de 4,300 y restan 468 atribuciones", indicó al destacar la política de descentralización iniciada.
En ese sentido, dijo que se encuentra muy satisfecho con este proceso, porque demuestra que los gobiernos locales y regionales han aprendido en el camino a ejecutar un mejor gasto, con relación a sus inicios.
García Pérez resaltó el hecho de que en el último quinquenio las regiones y municipios han pasado a ser responsables del 70% del gasto del Estado, en tanto que, dijo,  un quinquenio atrás siete de cada diez soles eran gastados por el Ejecutivo.
"En el curso de estos cinco años hemos logrado ejecutar 140 mil obras y que posiblemente sean 150 mil hasta el 28 de julio", apuntó el Jefe de Estado.
Cumplimos un gran objetivo, indicó, en cambio ahora sucede exactamente lo contrario: siete de cada diez soles, de los 82,000 millones de nuevos soles gastados por el Estado corresponde a las regiones y a los municipios.
"En conclusión se han invertido cuatro veces más en obras a favor del pueblo y puedo decir con orgullo que el 80% de toda la inversión ha sido fuera del departamento de Lima, jamás se ha invertido tanto fuera de la capital y se destinó el 80% a los provincianos más humildes, a los más pobres del Perú", mencionó. Fecha:17/05/2011

No hay comentarios: