"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

martes, 31 de mayo de 2011

Puno acatará un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Huaraz

La ciudad de Puno recordará hoy a los miles de fallecidos, heridos y desaparecidos que dejó el terremoto de Huaraz (Áncash) el 31 de mayo de 1970, el cual generó un aluvión que sepultó el antiguo pueblo de Yungay.
    Puno, may. 31 (ANDINA). Con un minuto de silencio, previsto para las 12:00 horas, la ciudad de Puno recordará hoy a los miles de fallecidos, heridos y desaparecidos que dejó el terremoto de Huaraz (Áncash) el 31 de mayo de 1970, el cual generó un aluvión que sepultó el antiguo pueblo de Yungay.
  • Percy Quispe Quispe, subgerente regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, dijo que la medida se llevará a cabo en la plaza de Armas, y previamente se desarrollará un pasacalle en el que se promoverá la prevención ante situaciones de emergencia.
    Más temprano, a las 11:00 horas, se oficiará una misa en la basílica catedral de Puno en memoria de las víctimas del terremoto.
    Estas actividades fueron programadas como parte del Día de la Solidaridad y de la Reflexión en la Prevención de Desastres que se conmemora hoy.
    Asimismo, en coordinación con la Dirección Regional de Educación y las unidades de gestión educativa local (UGEL), se cumplirá con el II Simulacro Nacional de Sismo en las instituciones educativas puneñas.
    Quispe Quispe dijo que este ensayo fortalecerá la cultura de prevención ante situaciones de riesgo, teniendo en cuenta que Perú se encuentra en una zona altamente sísmica.
    Precisó que en esta ocasión el simulacro será conducido por los docentes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente a las 10:00 horas para el turno diurno, a las 14:00  horas para el turno tarde y a las 20:00 horas para el turno noche.
    El tercer simulacro de sismo a nivel de instituciones educativas se realizará el jueves 11 de agosto, adelantó. (FIN) NDP/VVS/JOT

No hay comentarios: