"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 26 de mayo de 2011

Observadores de la UE supervisan trabajo electoral de la ODPE Huaraz

“La participación de los observadores internacionales fortalece el trabajo del personal de ONPE el día de las elecciones, quienes han destacado la imparcialidad y transparencia demostrada por el personal en la labor que desempeña durante el proceso electoral”.  
    Huaraz, may. 26 (ANDINA). Dos integrantes de la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) supervisan y verifican el desarrollo de las actividades que realiza la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huaraz, en Áncash, con ocasión de la segunda vuelta presidencial del 5 de junio próximo.
  • Se trata de Heike Wieschiolek, de Alemania, y Pedro Antonio Pérez Parada, de Gran Bretaña, quienes también cumplen las funciones de observadores electorales en La Libertad.
    Durante su visita, se reunieron con Yeny Núñez González, jefa de la ODPE Huaraz, y conversaron sobre el trabajo desarrollado a la fecha como el despliegue del material electoral, la verificación de los locales de votación, el centro de cómputo y el repliegue del material.
    “La participación de los observadores internacionales fortalece el trabajo del personal de ONPE el día de las elecciones, quienes han destacado la imparcialidad y transparencia demostrada por el personal en la labor que desempeña durante el proceso electoral”,  manifestó Núñez.
    El organismo electoral precisó que en los próximos días arribarán a Huaraz 12 observadores de corto plazo, a quienes también se les brindará todas las facilidades para el cumplimiento de sus funciones el día de los comicios.
    De otro lado, la ODPE-Huaraz realizó la verificación pública del material electoral que será utilizado en la segunda vuelta presidencial.
    Yamile Torres Quispe, presidenta del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaraz, escogió de manera aleatoria cinco cajas que contenían ánforas para verificar su contenido.
    En tanto, la jefa de la ODPE, Yeny Núñez González, abrió las ánforas indicadas por la representante del JEE  y mostró su contenido a los asistentes.
    De esa forma se demostró que las cédulas de votación, hologramas, actas electorales, tampones, lapiceros y otros materiales que serán utilizados por los miembros de mesa y electores el día de los comicios, se encuentran en buen estado de conservación, completos y corresponden a los lugares asignados.
    Tras la verificación del contenido de las ánforas, el personal de la ODPE introdujo un acta firmada por las autoridades presentes en este acto público, la cual dio cuenta de que dicho material fue revisado y luego lacrado.
    Al acto público asistieron los representantes del JEE de Huaraz, del Ministerio Público, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, personeros de agrupaciones políticas y periodistas.
    También los integrantes de la misión de observadores electorales de la Unión Europea, que constataron la transparencia con la que se viene ejecutando el presente proceso electoral.
    El material fue recibido con el debido resguardo policial y la fiscalización del JEE.(FIN) NDP/LBH/VVS  

No hay comentarios: