- También se llevaron una corona, tres potencias y una caña de plata del Señor de la Humildad, mientras que la imagen de Santa Rosa de Lima -patrona de la ciudad de Chiquián- fue despojada de su corona y aureola, ambas de plata.
- Los malhechores se llevaron una corona de plata y tres potencias (grupos de rayos de luz que se colocan en la cabeza de la imagen, símbolo de las tres facultades del alma: entendimiento, voluntad y memoria) de Jesús de Nazareno, una corona con diademas y rayos de plata de la Virgen Dolorosa.También se llevaron una corona, tres potencias y una caña de plata del Señor de la Humildad, mientras que la imagen de Santa Rosa de Lima -patrona de la ciudad de Chiquián- fue despojada de su corona y aureola, ambas de plata.La Policía realiza las investigaciones con el fin de ubicar a los hampones que también se llevaron un equipo de sonido y dos micrófonos.(FIN) LTO/JOT
Chiquián, ene. 28 (ANDINA). Ornamentos de plata de las imágenes de Jesús de Nazareno, Señor de la Humildad, Santa Rosa de Lima y la Virgen Dolorosa, valorizados en más de 30,000 nuevos soles, fueron sustraídos de la parroquia San Francisco de Asís de la ciudad de Chiquián, capital de la provincia de Bolognesi, en Áncash.
Según una fuente de la Fiscalía Provincial Mixta de Bolognesi, el robo sacrílego habría sido perpetrado por dos o tres personas que ingresaron al templo en horas de la madrugada por la parte posterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario