"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

sábado, 22 de enero de 2011

Brack: Alcaldes podrían ir a la cárcel por no preocuparse por salud pública

Señaló que los burgomaestres son los únicos responsables que en su ámbito jurisdiccional no se recoja la basura que contamina el medio ambiente, que representa un atentado contra la salud pública. "Que se ajuste la clavija a sus autoridades", demandó.
  
    Chiclayo, ene. 21 (ANDINA). Los alcaldes podrían ser sancionados con pena de cárcel de hasta ocho años por no preocuparse por atender la limpieza pública y solucionar la contaminación ambiental en su respectiva localidad, advirtió hoy el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Antonio Brack Egg.
  • Señaló que los burgomaestres son los únicos responsables que en su ámbito jurisdiccional no se recoja la basura que contamina el medio ambiente, que representa un atentado contra la salud pública. "Que se ajuste la clavija a sus autoridades", demandó.
    “Como autoridades deben tener en sus planes verdaderas políticas de salud pública y limpieza que permitan que sus distritos sean limpios y saludables, de lo contrario se caería en omisiones que generaría denuncias penales”, indicó.
    Manifestó que este año el Minam, el sector Salud y los municipios empezarán los trabajos de instalación de 31 rellenos sanitarios en el país.
    “Es una vergüenza que el Perú sea un país tan sucio, en el que tengamos basura por todos lados. Una de las iniciativas con la cooperación suiza es la ejecución de un relleno en Reque que esperamos esté listo el próximo año”, subrayó.
    Por otro lado, el ministro hizo un llamado a las autoridades competentes para identificar a aquellos “tinterillos” que con argucias legales pretenden instalarse en el área intangible del santuario histórico Bosque de Pómac, cuyo desalojo de invasores costó la vida de dos valerosos policías en 2009.
    Brack estuvo de paso por la ciudad de Chiclayo para dirigirse a la península de Illescas, ubicada en el límite de los departamentos de Lambayeque y Piura, donde se ha establecido una zona reservada.
    “Vamos a recorrer la zona. Ver la instalación de puestos de vigilancia y dialogar con los pescadores a fin de convertirla en un área protegida que sea la (reserva de) Paracas del norte”, concluyó. (FIN) SDC/JOT

No hay comentarios: