"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 8 de noviembre de 2010

Negocios por S/. 117 millones generan proyectos de desarrollo productivo en Áncash

Sostuvo que de este modo se logra un impacto en la generación de ingresos familiares, nuevos empleos y el incremento de las ventas de unidades productivas.  
    Lima, nov. 08 (ANDINA). Ventas por cerca de 117 millones de nuevos soles fueron generadas en Áncash por emprendedores locales durante los últimos tres años, a través de cinco programas productivos desarrollados por el Fondo Minero Antamina (FMA).
  • Estos programas fueron Alli Allpa (Buena Tierra), Proyecto de Reducción de la Pobreza (PRA), Competitividad Áncash, Desarrollo Ganadero y los Fondos Concursables, dijo Pablo de la Flor Belaúnde, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Medio Ambiente de Antamina.
    “Los programas trabajan con el objetivo de promover la articulación del micro, pequeño y mediano productor, y del empresario, a mercados locales, regionales e internacionales; así como apoyar el desarrollo de capacidades locales y la formación de capital humano”, explicó.
    Sostuvo que de este modo se logra un impacto en la generación de ingresos familiares, nuevos empleos y el incremento de las ventas de unidades productivas.
    Indicó que a la fecha, bajo el trabajo conjunto con las ONG y otras organizaciones, se pudo generar 12,075 nuevos empleos, beneficiando a aproximadamente 29,534 pobladores.
    “Ha sido importante la participación activa de la población involucrada y de sus líderes locales, quienes han aportado sugerencias para implementar iniciativas y mejorar la ejecución de aquellas en curso”, agregó.
    De la Flor detalló que los proyectos productivos se han ejecutado en sectores como el acuícola, desarrollando la crianza y comercialización de truchas y conchas de abanico de calidad, y el agrícola, impulsando la producción y comercialización de palta, durazno, papaya, maíz choclo, espárrago, ají, entre otros.
    También el pecuario, incrementando la capacidad productiva local de carne, lana y productos lácteos y en el sector empresarial en general, transfiriendo capacidades de gestión y mejora de procesos.
    Asimismo, se fortaleció las capacidades de los artesanos ancashinos (tejedores a palitos, textiles) y se ha brindado un significativo soporte a la actividad turística.
    En los próximos meses, adelantó, como parte del Programa de Desarrollo Productivo del FMA, se financiará otras iniciativas, con una inversión de 19.6 millones de nuevos soles otorgando prioridad a aquellas actividades que resultan promisorias en los sectores señalados, como ganadería, acuicultura y fruticultura. (FIN) NDP/VVS 

No hay comentarios: