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viernes, 22 de octubre de 2010

Ocma presenta nuevo sistema para recoger quejas contra corrupción en el Poder Judicial

“A partir de la página web se puede conectar con los datos que están en la Ocma para integrar su expediente y hacer un seguimiento de su caso.”  
    Oficina de Control de la Magistratura. Foto: ANDINA/Archivo/Jorge Paz.
  • Oficina de Control de la Magistratura. Foto: ANDINA/Archivo/Jorge Paz.
  • Lima, oct. 21 (ANDINA). La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) presentó un nuevo sistema digital para recoger las quejas de los litigantes en el Poder Judicial y luchar contra los actos de corrupción cometidos por algunos magistrados o auxiliares judiciales.
    Según informó Luis Peña, responsable de auditoría del sistema que está por implementarse, indicó que bajo esta nueva modalidad podrán emitirse resoluciones, copias y estadísticas de gestión, que actualmente son manuales.
    “Con estos perfiles vamos a diagramar concretamente cuál es el comportamiento de un magistrado que ha entrado en actos de corrupción y compararlos con otros, a fin de prevenir su accionar en el futuro”, precisó a TVPerú.
    Peña precisó que este sistema integrado “es ciento por ciento seguro, confiable” y que la posibilidad de pérdidas “es prácticamente nula”.
    “A partir de la página web se puede conectar con los datos que están en la Ocma para integrar su expediente y hacer un seguimiento de su caso.”
    Asimismo señaló que en el sistema podrán incluirse las pruebas del acto de corrupción como audios, vídeos, fotografías y documentos que podrán escanearse.
    El funcionario agregó que este nuevo sistema recogerá las quejas de todos los ciudadanos a través de la Ocma y las diferentes oficinas descentralizadas de control de la magistratura (Odecma) establecidas a nivel nacional.
    “Como resultado de esto, el ciudadano puede hacer un seguimiento de su queja durante las 24 horas, toda la semana.”
    Por otro lado, sostuvo que las quejas contra actos de corrupción podrán realizarse también a través de la línea gratuita Aló Ocma: 0-800-1212-1. (FIN) JCC/ RRR GRM

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