"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 3 de junio de 2010

Pronaa adquirió más de mil toneladas de arroz a pequeños productores de Chimbote

La iniciativa, que demandó una inversión de un millón 778 mil 765 nuevos soles, busca incentivar la economía de los pequeños y micro productores del interior del país, indicó el Pronaa.  
    Chimbote, jun. 03 (ANDINA). El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) adquirió mil 80 toneladas de arroz a pequeños agricultores de Chimbote, en Áncash, que permitirán atender a beneficiarios de dicha ciudad, así como de Huaraz y Callao.
  • La iniciativa, que demandó una inversión de un millón 778 mil 765 nuevos soles, busca incentivar la economía de los pequeños y micro productores del interior del país, indicó el Pronaa.
    Según precisó, la adquisición se dio a través de siete asociaciones productoras de arroz que agrupan a 228 agricultores de Chimbote, las cuales fueron admitidas en el proceso como proveedores del Estado.

    Participaron la Asociación de Agricultores Los Tigres, Asociación de Productores Agrícolas el Nuevo Amanecer, Asociación de Arroceros del Valle del  Santa y Asociación de Agricultores El Amauta, entre otras. 
    Pronaa Chimbote adelantó que la entrega de arroz será del 21 al 24 de junio, y del 20 al 23 de julio en Huaraz.

    Los beneficiarios agrupan a niños y niñas menores de tres años de edad, gestantes, madres que dan de lactar y niños en edad preescolar y escolar.
    (FIN) NDP/VVS

No hay comentarios: