"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

jueves, 8 de abril de 2010

Intensa granizada afecta unas 30 viviendas en localidad ancashina de Sacilia

La granizada que cayó en la víspera ocasionó el colapso del canal Tajamar, ubicado en la urbanización La Pradera.  
    Huaraz, abr. 08 (ANDINA).- Unas 30 viviendas de la localidad de Sacilia, en la provincia de Huaraz, resultaron afectadas tras la intensa granizada que se registró en la zona, informó la dirección regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en Áncash.
  • La granizada que cayó en la víspera ocasionó el colapso del canal Tajamar, ubicado en la urbanización La Pradera.
    Asimismo indicó que personal del Comité Regional de Defensa Civil se encuentra en la zona para realizar la evaluación de daños y análisis de necesidades.
    Para atender a la población afectada se dispuso el apoyo humanitario consistente en colchones y frazadas. Además, se tiene previsto entregar en las próximas horas calaminas.
    El Indeci recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones climáticas y las alertas que difunden las instituciones científicas para adoptar las medidas de protección para evitar daños personales y materiales.
    A través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el Indeci mantiene coordinación con los comités regionales de Defensa Civil, a fin de atender las emergencias que se puedan presentar por fenómenos de origen natural.
    (FIN) NDP/MRS/VVS

No hay comentarios: