"//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

BUSCADOR TEMATICO o AVISOS CLASIFICADOS

Búsqueda personalizada

lunes, 27 de diciembre de 2010

Más de 20,000 pobladores de Áncash acceden a servicios de telecomunicaciones

Gracias al programa Intégrame  
    Lima, dic. 27 (ANDINA). Más de 20,000 pobladores de las provincias de Recuay y Bolognesi, en Áncash, podrán acceder a los servicios integrados de telecomunicadiones, gracias a la infraestructura y equipamiento de una estación base celular entregadas por el Fondo Minero Antamina (FMA) y Telefónica Movistar, como parte de su programa Intégrame.
  • Con esta tercera entrega se hace posible el acceso a servicios de telefonía fija, pública y móvil por parte de los pobladores de la localidad de Conococha, en el distrito de Pampas Chico; y a los centros poblados del distrito de Cátac, en la provincia de Recuay.
    La inversión comprometida para esta obra por el Fondo Minero Antamina asciende a 195 mil 500 dólares y en el caso de Movistar a 53,000 dólares.
    Movistar se compromete a brindar los servicios de telefonía móvil y fija inalámbrica. Además, estará a cargo del mantenimiento y operación de la estación base celular.
    Se estima que más de 20,000 habitantes de las localidades del valle Fortaleza, que abarca nueve distritos y 95 centros poblados de las provincias de Recuay y Bolognesi, están siendo directamente beneficiados con este proyecto.
    Asimismo, se brinda servicio a los miles de transeúntes que circulan por la carretera Pativilca - Huaraz, así como a los turistas que visitan la zona, en especial, la laguna de Conococha.
    Este proyecto se inició en junio de 2008 cuando el FMA convocó a una licitación privada que ganó Telefónica Movistar, suscribiéndose un contrato entre Antamina y la empresa de telecomunicaciones el 30 de enero de 2009.
    Posteriormente, el 13 de abril de 2009 se suscribieron convenios con las municipalidades beneficiarias de las infraestructuras y servicios.(FIN) NDP/JOT

No hay comentarios: